Normas

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
LEY DE COMERCIO EXTERIOR

TITULO III
ORIGEN DE LAS MERCANCIAS
CAPITULO UNICO


Artículo 9o. El origen de las mercancías se podrá determinar para efectos de preferencia Arancelarias, marcadode país de origen, aplicación de cuotas compensatorias, cupos y otras medidas que al efecto se establezcan. El origen de la mercancía podrá ser nacional, si se considera un solo país, o regional, si seconsidera a más de un país.

El origen de las mercancías se determinará conforme a las reglas que establezca la Secretaría o, en su caso, para los efectos que así se determinen, conforme a lasreglas establecidas en los tratados o convenios internacionales de los que México sea parte.

Normas de origen:
En un sentido más práctico, son los requisitos mínimos de producción, fabricación,elaboración o transformación que debe tener un producto (mercancía) para que se le considere originario de un país.

Las reglas de origen son siempre disposiciones específicas basadas en criterios queestablecen métodos para determinar cuándo una mercancía se ha producido en uno determinado país, y no varían.


Los tres criterios para establecer las normas de origen son:
Cambio de clasificaciónarancelaria (esta para clasificarlas dentro de una nomenclatura arancelaria).
Contenido nacional o regional (Era lo que explicaba con anterioridad sobre la regla de origen, esto para saber elporcentaje que se aplicara y como se realizara el cálculo).
De producción, fabricación o elaboración (proceso productivo que otorgue el origen de las mercancías)






Clasificación

NORMAS DE ORIGENPREFERENCIAL (medidas arancelarias preferenciales): Se aplican en los intercambios con países con los que la UE mantiene Acuerdos Comerciales.

En estos casos la calificación de un producto comooriginario determina su acceso en condiciones preferenciales. Por ello, las normas de origen preferenciales son más estrictas que las no preferenciales. Cada acuerdo preferencial tiene sus propias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • normas
  • normas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS