Normas

Páginas: 11 (2738 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Normas
NOM-086-SEMARNAT-SENER-SCFI-2005, Especificaciones de los Combustibles Fósiles para la Protección Ambiental
La presente Norma Oficial Mexicana establece las especificaciones sobre protección ambiental que deben cumplir los combustibles fósiles líquidos y gaseosos que se comercializan en el país, siendo de observancia obligatoria para los responsables de producir e importar talescombustibles. 

NRF-018-PEMEX-2007
Esta norma de referencia contempla los requisitos que deben cumplir los proveedores y/o contratistas que realicen estudios de análisis y evaluación de riesgos para PEMEX, así como las metodologías que deben ser aplicadas en los mismos, las especificaciones y criterios a emplear en su desarrollo.
Para el caso de los estudios de riesgo orientados a cumplir conrequerimientos de la autoridad competente
(SEMARNAT) o requerimientos específicos del Reaseguro Internacional, deben elaborarse y suministrarse con base en la estructura o guías emitidas por las mismas. De requerirse este caso PEMEX lo debe definir en las bases de licitación.

Instrumentación
NRF-204-PEMEX-2008
Esta norma de referencia establece los requerimientos técnicos que se deben cumplirpara el suministro, instalación, pruebas, puesta de operación y revisiones periódicas de las Válvulas de Bloqueo de Emergencia incluyendo su actuador, accesorios y panel de control local, así como la documentación relativa a todos estos componentes y las pruebas correspondientes.
La presente norma se debe aplicar en todos los casos en los que, como resultado de un análisis de riesgo, se requiera dela instalación de una Válvula de Bloqueo de Emergencia, cuya señal de cierre sea provista en forma manual remota o por un sistema instrumentado de seguridad y se haya determinado el Nivel de Integridad de la
Seguridad (SIL) requerido por la función de seguridad de dicha válvula usando el método de capas de protección descrito por la NRF-045-PEMEX-2002. Así también la instalación de las Válvulasde Bloqueo de Emergencia debe cumplir con los criterios que se establecen en el Anexo 12.7 de este documento.
En el caso de las válvulas tipo bola, se utilizarán para servicios sucios y cuando los requerimientos de ingeniería lo establezcan.
Tubería
NRF-032-PEMEX-2011
Esta norma de referencia cubre los requerimientos mínimos aplicables a la ingeniería de diseño y especificaciones de losmateriales de las tuberías utilizadas en los procesos que se llevan a cabo en las instalaciones industriales terrestres y costa fuera de PEP, Refinerías, Plantas Petroquímicas, Centros Procesadores de Gas, Plantas Criogénicas, Terminales de Almacenamiento y Distribución relacionadas con los procesos mencionados, Estaciones de Bombeo y Compresión de Petróleos Mexicanos y Organismos Subsidiarios.
Elcontenido establece además, especificaciones técnicas para materiales de tubería, conexiones y accesorios que se utilizan en los procesos mencionados para todos los fluidos donde se incluye aceite crudo y gas como materia prima, productos intermedios y productos terminados del petróleo y el gas, así como fluidos criogénicos, sólidos fluidizados (catalizadores), desfogues y los serviciosauxiliares como vapor, aire, agua y gas combustible, entre otros.

Este alcance se limita a las instalaciones industriales que se encuentran delimitadas por la barda poligonal. En las instalaciones industriales existentes también es de aplicación y carácter obligatorio esta norma tanto para reparaciones, como modificaciones y ampliaciones. Cuando se sustituya o reemplace alguna de las partes de lasinstalaciones existentes y que mantengan los requerimientos del diseño original, éstas se deben definir como dentro de especificación; así mismo, se debe buscar la modernización de instalaciones, la cual debe cumplir con los requerimientos establecidos en esta norma de referencia.
Esta norma no aplica para tuberías de potencia (fluxería), calderas, recipientes, cambiadores de calor, calentadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • normas
  • normas
  • normas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS