Normas

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
LEY FEDERAL DEL TRABAJO

Artículo 9o.- La categoría de trabajador de confianza depende de la naturaleza de las funciones desempeñadas y no de la designación que se dé al puesto.

Son funcionesde confianza las de dirección, inspección, vigilancia y fiscalización, cuando tengan carácter general, y las que se relacionen con trabajos personales del patrón dentro de la empresa oestablecimiento.

LEY FEDERAL DE LOS TRABAJADORES AL SERVICIO DEL ESTADO, REGLAMENTARIA DEL APARTADO B) DEL ARTÍCULO 123 CONSTITUCIONAL
Artículo 5o.- Son trabajadores de confianza:
II.- En el Poder Ejecutivo,los de las dependencias y los de las entidades comprendidas dentro del régimen del apartado B del artículo 123 Constitucional, que desempeñan funciones que conforme a los catálogos a que alude elartículo 20 de esta Ley sean de:

a).- Dirección, como consecuencia del ejercicio de sus atribuciones legales, que de manera permanente y general le confieren la representatividad e implican poder dedecisión en el ejercicio del mando a nivel directores generales, directores de área, adjuntos, subdirectores y jefes de departamento.

TITULO CUARTO
De la Organización Colectiva de los Trabajadores yde las Condiciones Generales de Trabajo

CAPITULO I
Artículo 70.- Los trabajadores de confianza no podrán formar parte de los sindicatos. Cuando los trabajadores sindicalizados desempeñen un puestode confianza, quedarán en suspenso todas sus obligaciones y derechos sindicales

NOTA:
Las leyes están por encima de los Estatutos, reglamentos y acuerdos, y la Constitución Política de los EstadosUnidos Mexicanos está por encima de todos.
La Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado tipifica claramente a los trabajadores de confianza, existe pues una razón legal y además sobranrazones prácticas para limitar la injerencia de dichos trabajadores en los asuntos del Sindicato (asambleas, conformación de Comités, elección de Delegados, etc.), claro, sin que por ello pierdan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • normas
  • normas
  • normas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS