normas

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
Visita al Museo de Economía




El Museo Interactivo de Economía (MIDE) situado en la calle de Tacuba en el Centro Histórico de la Ciudad de México, es un museo dedicado a la economía, lasfinanzas y el desarrollo sustentable. Está ubicado en el Antiguo Convento de Betlemitas. Abrió sus puertas en julio del 2006 y fue creado por el Banco de México y diversas instituciones financierasprivadas. Depende del Fideicomiso del Espacio Cultural y Educativo Betlemitas y está regido por un Comité Técnico que se reúne anualmente.
El cual no fue difícil encontrarlo ya que queda muy cerca del caféTacuba al cual voy con mi familia por unos ricos chiles en nogada, regresando al tema este edificio ya viejo como muchos otros en el centre histórico, el cual está en remodelación. Al entrarencuentras unas puertas muy altas y las personas del museo son muy atentas te preguntan por qué vas, y que cualquier duda siempre habrá alguien para apoyarte, todo es meramente interactivo lo cual hace a suvisitante que el recorrido no sea tan tedioso, es fue una de las cosas que más me gusto y la cual me pareció interesante, que empiezas de la parte de arriba hasta llegar al primer piso.
Conceptosbásicos del museo
El primer tema del museo, Conceptos básicos de la economía, explica qué es la economía y la relación del individuo con el problema económico fundamental: la escasez. Se describe cómo lassociedades, mediante la producción y el intercambio en el mercado, producen y distribuyen los bienes y servicios para cubrir las necesidades de cada persona, de su familia y de la sociedad así comodel mundo.
En esta parte encontramos los diferentes tipos de mercado el porque la gente empieza a intercambiar cosas de valor por otras objetos poniéndole así importancia al trueque y en que seconforma sus diferentes formas que tenido sobre el tiempo.



La foto de abajo nos indica de donde vienen y en donde terminan nuestras cosas.
Nos enseña como empieza a generarse un día cualquiera,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • normas
  • normas
  • normas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS