Normas

Páginas: 11 (2543 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACION SUPERIOR
C.U. PRO. “JOSÉ LORENZO PEREZ RODRIGUEZ”
MATERIA: Reclutamiento y Selección




Profesor: Integrante:
Lic. José Ballestero Yessika Toledo
C.I: 17.124.
Caracas, 31de enero de 2013.

1) RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN

Concepto de Administración
Es el proceso global de toma de decisiones orientado a conseguir los objetivos organizativos de forma eficaz y eficiente, mediante la planificación, organización, integración de personal, dirección (liderazgo) y control. Es una ciencia que se basa en técnicas viendo a futuro, coordinando cosas, personas ysistemas para lograr, por medio de la comparación y jerarquía un objetivo con eficacia y eficiencia.

La toma de decisiones es la principal fuente de una empresa para llevar a cabo unas buenas inversiones y excelentes resultados.

Desarrollo Histórico

Existen dificultades al remontarse al origen de la historia de la administración. Algunos escritores, remontan el desarrollo de laadministración a los comerciantes sumerios y a los egipcios antiguos constructores de las pirámides, o a los métodos organizativos de la Iglesia y las milicias antiguas. Sin embargo, muchas empresas pre-industriales, dada su escala pequeña, no se sentían obligadas a hacer frente sistemáticamente a las aplicaciones de la administración.

Las innovaciones tales como la extensión de los números árabes (entrelos siglos V y XV) y la aparición de la contabilidad de partida doble en 1494 proporcionaron las herramientas para el planeamiento y el control de las organizaciones, y de esta forma el nacimiento formal de la administración. Sin embargo es en el Siglo XIX cuando aparecen las primeras publicaciones donde se hablaba de la administración de manera científica, y el primer acercamiento de un métodoque reclamaba urgencia dada la aparición de la revolución industrial.



Siglo XX:

Durante el siglo XX la administración fue evolucionando en la medida en que las organizaciones fueron haciéndose más complejas y las ciencias como la ingeniería, la sociología, la psicología y la teoría de sistemas fueron desarrollándose

EVOLUCION Y DESAROLLO DE LA ADMINISTRACION DE PERSONAL DESDE SUNACIMIENTO A NUESTROS DIAS.
El pensamiento administrativo contemporáneo representa el proceso histórico iniciado en los mismos albores de la humanidad. La administración como fenómeno social es concomitante con el advenimiento del hombre en la sociedad. Su estudio y desarrollo ha tenido diversos enfoques.
Wiburg Jiménez Castro señala cuando trata el tema relativo a la sinopsis histórica de laadministración:
Es necesario advertir, además que a pesar de que el estudio desea cubrir tanto al sector público o privado, en más de una oportunidad se circunscribirá al primero, por dos razones fundamentales:
* Por carencia de datos históricos para el campo particular en las tres primeras épocas y ;
* Porque en tales estratos históricos el estado tuvo una importancia mayor que el sectorprivado y por lo tanto las principales manifestaciones ideológicas y las realizaciones se concentraron en las actividades públicas.

Vinculación de la administración con la administración de personal como surge y nace:
La mercadotecnia y los recursos humanos son parte de la administración, ¿por qué? bien la administración es la encargada de optimizar los recursos en una empresa para mejorarsus ganancias/ingresos como lo logra? por medio de la mercadotecnia y de los recursos humanos.

por medio de la mercadotecnia logra difundir la presencia de su producto por cualquier medio desde folletos hasta anuncios en televisión, esto depende de el monto disponible que tenga la empresa para propaganda y publicidad.
Mediante los recursos humanos se logra mantener motivado al personal con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • normas
  • normas
  • normas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS