Normas

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016



En esta imagen una de las normas aplicadas es la NOM-Z-125-1986, en donde esta establece las formas en la debe de indicarse las acotaciones en los dibujos técnicos.
NOM-Z-4 donde habla sobres laslíneas, que son aquellas que limitan un elemento que esta acotado por un dibujo, ya sean líneas de referencia y líneas de dimensión, estas son líneas delgadas y continuas.
NOM-Z-3 donde habla sobrelas vistas o proyecciones ortográficas para la representación de un objeto las cuales son vista principal, vista superior, vista lateral (derecha o izquierda), posterior e inferior.
NOM-Z-5 habla sobrelos rayados que son el rayado se usa mayormente para resaltar cortes o partes cortadas en las secciones, se debe emplear de manera sencilla, usando línea continua fina inclinada a 45º en relación alas líneas del contorno o las líneas de simetría.
NOM-Z-6  establece las características y especificaciones que deben tener las representaciones de cortes y secciones que se emplean en el dibujotécnico para facilitar la comprensión del mismo.
NOM-Z-56 establece las características de las letras, que se emplean en los dibujos técnicos y documentos afines Comprende las trazadas con patrones oplantillas, pero aplicables también a otros métodos de grabado a pulso o manuscritos.
NOM-Z-56 establece las reglas generales en la aplicación y representación de las referencias de los elementos en losdibujos técnicos.
NOM-Z-68 especifica las dimensiones de las laminas para los dibujos preimpresas o en blanco, que emplean en los dibujos técnicos originales y sus copias fijando reglas como:
a). Laposición y dimensión del cuadro de referencia.
b). Marco y márgenes.
c). Marcas de centrado.
d). Marcas de orientación.
e). Graduación métrica de referencia,
f). Sistema coordenado de referencia y Marcasde ajuste.

NOM-Z-69 Esta Norma Oficial Mexicana establece los datos y los sistemas de datos para las tolerancias geométricas que se emplean en los dibujos técnicos.

NOM-Z-71  Dibujo técnico-listas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • normas
  • normas
  • normas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS