Normas

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
INTRODUCCION
Con el propósito de unificar criterios en relación con la presentación de informes oficiales, la Coordinación Editorial sugiere tener en cuenta las pautas que a continuación se relacionan.

En el siguiente trabajo podremos conocer la importancia de la actualización de esta norma ya que se fundamenta en la incidencia que han tenido en la investigación científica lastransformaciones producidas por la ciencia, la tecnología, las teorías y los métodos; así como las relaciones del proceso investigativo con los cambios históricos y las políticas que incluyen la posibilidad de consenso e interdisciplinariedad, En esta norma se considera la diferencia entre tesis, monografía y otras formas de trabajos de investigación.
Además el conocimiento de esta norma nos ayudara a cumplircon los estándares contemplados por el icontec y diferentes organismos, además de dar un toque de elegancia y buenas normas a nuestro trabajo que se complementaran de muy buena forma con el contenido del mismo ya sea escrito o en otros soportes documentales ya que la norma no es exclusiva de los trabajos por escrito.

CONCLUCIONEl fin de estas normas, además de estandarizar todas lascaracterísticas de presentación de los trabajos, es ofrecer un documento con suficiente estética, ortografía, redacción y un lenguaje profesional para cada uso. Estas normas se pueden aplicar en la realización de las siguientes tareas: Ensayos, Informes científicos y técnicos, Monografías, Tesis, Trabajos de grado, Trabajos de introducción a la investigación, Trabajos de investigación profesional y otrosdel mismo tipo.

OBJETIVOS
GENERALES
Actualizar nuestros conocimientos frente a las normas que debemos utilizar en
nuestros trabajos, tesis etc.
Complementar de una forma eficiente y eficaz el contenido de nuestros trabajos
escritos.
Aprender la buena presentación de un trabajo cualquiera que sea su grado de
profundidad, desde la observación metódica hasta la construcción teóricacompleja.
ESPECIFICOS
Presentar mis trabajos de un forma ordenada y coherente que facilite el
entendimiento del mismo por parte de las personas que lo lean.
Segmentar el tema de tal forma que las posibles soluciones y conceptos sean
fácil de interpretar por las otras personas.
Actualizar mis conocimientos y siempre estar a la vanguardia para ser una
persona eficaz en laelaboración y presentación de mis trabajos.
PAG2
ANEXO
El anexo es un documento, elemento o tema que se complementa directa o indirectamente con el trabajo presentado por ejemplo si es un trabajo sobre el calentamiento global podríamos complementarlo con la deforestación y otros temas relacionados.
Además el anexo nos sirve como complemento del tema así podremos dar una visión objetiva y verazdel asunto que estemos presentando en nuestros trabajos, dándole al interlocutor la posibilidad de una visión mas extensa y completa del problema y las posibles soluciones que podremos encontrar en un tema en particular.

1. PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTO

Todo documento debe elaborarse en hojas tamaño carta.

Se debe utilizar el tipo de letra arial, tamaño 12.

La separación entre laslíneas de un párrafo debe hacerse a 1.5

La separación entre párrafos y entre título y texto se hará doblando la
separación de líneas, es decir, con doblee n t er.

No se debe subrayar.

Se recomienda no usar sangría. Es conveniente aclarar, en este punto, que la Ortografía de la lengua española se presenta con sangría de tres espacios, aunque exista separación de párrafos. Sinembargo, para los informes de la Universidad de Medellín se sugiere no utilizar la sangría.
2. TÍTULOS Y SUBTÍTULOS
Es común que los informes deban recurrir a los subtítulos, o títulos secundarios, para identificar apartes de un tema específico. Para su tratamiento se recomienda:

Los títulos y los subtítulos se escribirán en negrita.

Los títulos precedidos por un número deberán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • normas
  • normas
  • normas
  • Normas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS