Normativa de acceso a hospitales

Páginas: 9 (2008 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
NORMATIVA DE RÉGIMEN INTERNO EN MATERIA DE ACCESO Y PERMANENCIA DE PERSONAS EN EL COMPLEJO HOSPITALARIO DE CÁCERES

I. II. III. IV. V. VI.

INTRODUCCIÓN. ACCESO Y PERMANENCIA DE TRABAJADORES. ACCESO Y PERMANENCIA DE VISITANTES. PASES DE ACCESO. HORARIOS DE INFORMACIÓN MÉDICA A FAMILIARES. CASOS ESPECIALES. VI.1. ACCESO DE NIÑOS EN REGIMEN DE VISITAS. VI.2. ACCESO DE DONANTES. VI.3.VOLUNTARIADO. VI.4. MINISTROS DE CONFESIONES RELIGIOSAS. VI.5. DELEGADOS, COMERCIALES Y VISITADORES TECNICOS SANITARIOS. VI.6. ENTREGA DE MERCANCIAS. VI.7. PAQUETES, FLORES Y OBJETOS DE VALOR. VI.8. VISITAS A TRABAJADORES DEL CENTRO. VI.9. CIRCULACION DE PACIENTES POR EL INTERIOR DEL HOSPITAL. VI.10. VISITAS A PACIENTES INGRESADOS EN URGENCIAS, UCI Y OTRAS UNIDADES ESPECIALES. VI.11. PERSONAS EN FORMACION.VI.12. PERSONAL SANITARIO AJENO AL HOSPITAL. VI.13. OTRAS CIRCUNSTANCIAS.

2

I. INTRODUCCIÓN.
El Hospital es un centro sanitario cuya principal función es la atención de aquellos pacientes que precisan de medios asistenciales (humanos y materiales) en un ambiente de confianza y tranquilidad que garantice el derecho a la intimidad de los pacientes y una asistencia de calidad por parte delos profesionales. El tránsito incontrolado de visitantes por las instalaciones del hospital, supone un importante inconveniente para el desarrollo normal de la actividad laboral de los profesionales y por otra parte, pone en situación de riesgo tanto a los pacientes como a los propios visitantes (contagios, dificultades de evacuación en caso de ser necesaria, etc...). Se hace necesario, por tanto,regular y canalizar adecuadamente el flujo de personas que acceden al hospital para que, sin menoscabo de los derechos de los ciudadanos, no se produzcan interferencias con las tareas asistenciales del centro y la seguridad de los pacientes, trabajadores y usuarios del mismo. Con este espíritu se instaura la presente NORMATIVA DE RÉGIMEN INTERNO EN MATERIA DE ACCESO Y PERMANENCIA DE PERSONAS EN ELCOMPLEJO HOSPITALARIO DE CÁCERES, que se establece de obligado cumplimiento en sendos hospitales del Complejo (Hospital San Pedro de Alcántara y Hospital Nª Sª de la Montaña).

II. ACCESO Y PERMANENCIA DE TRABAJADORES.

La entrada y salida de los trabajadores del hospital se realizará por las puertas principales (en el caso del Hospital San Pedro de Alcántara: puerta de la Ronda de SanFrancisco y antigua puerta principal) no pudiendo utilizarse las puertas de emergencias (reservadas para tales casos), ni la puerta de acceso al Servicio de Urgencias (salvo por el personal de dicho Servicio o cuando por motivos de seguridad o de horario, estén cerradas las otras puertas de acceso). En cualquier caso será obligatoria la identificación del trabajador cuando así le sea exigida por elpersonal del centro. Dicha identificación será generalmente de forma visual (por reconocimiento “personal”) pero de no ser así, el trabajador deberá 3

identificarse mediante el documento o tarjeta correspondiente o a través de algún otro miembro del personal del centro que pueda ser requerido para su reconocimiento. Fuera del horario laboral, los trabajadores del hospital tendrán libre acceso alas instalaciones del mismo, siempre que acrediten su identidad cuando así se les solicite. No obstante, por respeto y consideración a otros usuarios no autorizados y para evitar susceptibilidades, el acceso se realizará de la forma más discreta posible.

III. VISITANTES EN GENERAL.

El hospital, con objeto de garantizar las mejores condiciones posibles para conseguir el pronto restablecimientode la salud, debe simultanear, garantizar y compatibilizar: El bienestar, tranquilidad y reposo de los pacientes hospitalizados. El normal desarrollo de la actividad laboral de los profesionales. El derecho de los usuarios a visitar y ser visitados durante la hospitalización.

Para ello se establecen las siguientes normas de acceso y permanencia: La entrada y salida del hospital se realizará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accesos a hospitales
  • Normatividad Hospitales
  • Normatividad Electrica Para Un Hospital
  • Normativa General Hospitales
  • Normativas De Acceso A La Educacion Especial
  • Hospital
  • Hospitales
  • La Hospitalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS