Normativa Educación Infantil

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
[pic]



Normativa sobre Educación Infantil.





Ion

Cristina Rossi Valverde

Habilidades del docente en Ed. Infantil.

9 octubre, 2012

TEMA 1: NORMATIVA SOBRE EDUCACIÓN INFANTILNORMATIVA MANEJADA

. LEY ORGÁNICA 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, corresponde a éstas determinar los contenidos educativos del primer ciclo de la educación infantil y establecer elcurrículo del segundo ciclo, del que formarán parte las enseñanzas mínimas fijadas en este real decreto.

En el proceso de elaboración de este real decreto han sido consultadas las comunidades autónomas yhan emitido informe el Consejo Escolar del Estado y el Ministerio de Administraciones Públicas.

En su virtud, a propuesta de la Ministra de Educación y Ciencia, de acuerdo con el Consejo de Estado yprevia deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 29 de diciembre de 2006.

. Disposición transitoria única. Aplicabilidad del Real Decreto 1330/1991, de 6 de septiembre, por el quese establecen los aspectos educativos básicos de la Educación Prescolar, y del Real Decreto 2438/1994, de 16 de diciembre, que regula la enseñanza de la religión.

*Quedan derogados el Real Decreto1330/1991, el Real Decreto 828/2003, el Real Decreto 2438/1994.

El presente real decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Estado. Dado en Madrid, el 29de diciembre de 2006.

RESUMEN DE LA NORMATIVA REFERIDA

I. PRINCIPIOS GENERALES.

II. FINALIDAD

III. OBJETIVOS

- Conocer y representar su cuerpo, sus elementos y algunas de susfunciones, descubriendo las posibilidades de acción y de expresión, y coordinando y controlando cada vez con mayor precisión gestos y movimientos.

- Adecuar su comportamiento a las necesidadesy requerimientos de los otros, desarrollando actitudes y hábitos de respeto, ayuda y colaboración, evitando comportamientos de sumisión o dominio.

- Progresar en la adquisición de hábitos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Infantil
  • Educación Infantil
  • Educacion Infantil
  • Educación Infantil
  • La educacion infantil
  • educación infantil
  • Educacion infantil
  • La educacion infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS