NORMATIVA INSTALACIONES ESPECIALES

Páginas: 14 (3371 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
CAPITULO LXVII

INSTALACIONES

ARTICULO 299.

Generalidades.
Las instalaciones eléctricas, hidráulicas, sanitarias, contra incendios, mecánicas, de aire acondicionado, de gas, de vapor, de aire caliente, telefónicas, de comunicación, especiales y otras, deberán proyectarse observando lo señalado en el Título V de este Reglamento, y ejecutarse y conservarse en condiciones que garanticen sueficiencia y proporcionen la seguridad necesaria a los trabajadores, a los usuarios y al inmueble, de conformidad con lo que establecen las disposiciones aplicables para cada caso.

Además, durante su ejecución, se deberá cumplirse con lo especificado en el Reglamento de Medidas Preventivas de Accidentes de Trabajo de la Secretaría del
Trabajo.

En las instalaciones deberán emplearse únicamentemateriales y productos que satisfagan las normas de calidad fijadas por la autoridad correspondiente.

Los conductos para cualquier tipo de instalación, no deberán atravesar elementos estructurales, como trabes o losas, a menos que estén diseñados y preparados para este fin.


ARTICULO 300.

Instalaciones eléctricas. Las instalaciones eléctricas, incluyendo las de carácter provisional, durante el procesode construcción de la obra, se sujetarán a lo previsto por la Comisión Federal de Electricidad.

ARTICULO 301.

Instalaciones hidráulicas y sanitarias. Las instalaciones hidráulicas y sanitarias deberán cumplir, además de lo previsto en este Reglamento, con las disposiciones de la Ley General de Salud y de la Ley Federal para Prevenir y Controlar la Contaminación Ambiental.

Las tuberíashidráulicas visibles deberán ser de fierro galvanizado. Para casas habitación, comercios y establecimientos en general, cuya permanencia de personas no sea mayor de diez, el diámetro de la tubería de acceso no podrá ser mayor de 12 mm.

La red de tuberías sanitarias, que quede alojada bajo locales, habitables y no habitables, deberá ser de tubería de plástico, cuyas uniones deberán estar debidamentecementadas y sus registros tendrán las dimensiones y espaciamientos indicados en el Capítulo XXVI de este Reglamento.



ARTICULO 303.

Instalaciones de aire acondicionado. Las instalaciones de aire acondicionado deberán realizarse de manera que los equipos no produzcan vibraciones o ruidos que ocasionen molestias a las personas o perjuicios a los edificios o a terceros.


ARTICULO 304.

Instalaciones degas combustible. Las instalaciones de gas combustible serán para uso de gas licuado de petróleo o de gas natural, y deberán cumplir con las disposiciones del Instructivo para el Diseño y Ejecución de Instalaciones y Aprovechamiento de Gas Licuado de Petróleo, de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial Invariablemente toda tubería visible que transporte gas, deberá ser de fierrogalvanizado, sujetada y sellada adecuadamente.



CAPITULO XXV

PROVISIONES CONTRA INCENDIO


ARTICULO 110.

Generalidades.
Los equipos y sistemas contra incendios deberán mantenerse en condiciones de buen funcionamiento en cualquier momento, para lo cual deberán ser revisados y probados periódicamente. El propietario del inmueble llevará un libro donde registrará los resultados de estas pruebas y lomostrará a la Dirección, a solicitud de ésta, o al personal del Cuerpo de Bomberos, según sea el caso.

La Dirección tendrá la facultad de exigir, en cualquier edificación, las instalaciones y equipos especiales que juzgue necesarios, además de los señalados en este capítulo, con base en las Disposiciones y Medidas de Seguridad Contra Incendio del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de San Luis Potosí.

Loscentros de reunión, escuelas, hospitales, templos, industrias, instalaciones deportivas o recreativas, y locales comerciales con superficie mayor de 1,000 metros cuadrados; laboratorios donde se manejen productos químicos; así como edificios con altura mayor de 5 pisos sobre el nivel de la banqueta, deberán revalidar anualmente el visto bueno del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, en cuanto al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalaciones Especiales
  • Instalaciones Especiales
  • Instalaciones Especiales
  • Instalaciones especiales
  • instalaciones especiales
  • Instalaciones Especiales
  • Instalaciones Especiales
  • Normativa Instalaciones De Gas Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS