Normativa ISO

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
El concreto como material estructural se diseña para que tenga una determinada resistencia. La resistencia a la compresión simple es la característica mecánica más importante de un concreto yse utiliza normalmente para juzgar su calidad.

Los factores que afectan la resistencia del concreto se pueden dividir en dos:
1. Los que tienen que ver con la calidad y la cantidad de loselementos constitutivos del concreto; agregados, cemento y agua.
2. Los que tienen que ver con la calidad del proceso del concreto: Mezclado, trasporte, colocación, compactación y curado; laresistencia esta en relación directa a este proceso.
La resistencia del concreto a la compresión es una propiedad física fundamental, y es frecuentemente empleada en los cálculos para diseñode puentes, edificios y otras estructuras. El concreto de uso generalizado tiene una resistencia a la compresión entre 210 y 350 kg/cm², un concreto de alta resistencia tiene una resistenciaa la compresión de alrededor de 420 kg/cm².

La resistencia a la flexión del concreto se utiliza generalmente al diseñar pavimentos y otras losas sobre el terreno. La resistencia a lacompresión se puede utilizar como índice de la resistencia a la flexión, una vez que entre ellas se ha establecido la relación efectiva para los materiales y el tamaño del elemento en cuestión. Laresistencia a la flexión, también llamada módulo de ruptura, para un concreto de peso normal se aproxima a menudo de 1.99 a 2.65 veces el valor de la raíz cuadrada de la resistencia a lacompresión.

El valor de la resistencia a la tensión del concreto es aproximadamente de 8% a 12% de su resistencia a compresión

La resistencia a la torsión para el concreto está relacionada conla resistencia a la flexión y con las dimensiones del elemento de concreto.

La resistencia al cortante del concreto puede variar desde el 35% al 80% de la resistencia a compresión
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normatividad Iso
  • Normativa Iso
  • Normatividad Iso Para Dibujo
  • Normatividad ISO 9000 y 14000
  • Normativa iso para redes
  • Normativas Iso
  • Normativa ISO
  • NORMATIVAS ISO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS