Normativa parque avellaneda

Páginas: 23 (5568 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
Parque Avellaneda

Día del Barrio Parque Avellaneda: El 23 de noviembre de 2006 la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires votó la Ley 2151 que instituye el día 3 de marzo como “Día del Barrio de Parque Avellaneda”, oportunamente impulsada por la Junta de Estudios Históricos del Barrio Parque Avellaneda ante la Comisión de Cultura del Cuerpo Legislativo, presidida por el Diputado Norberto LaPorta. En su artículo 1º dice: Articulo 1º - Instituyese el 3 de marzo como “Día del Barrio Parque Avellaneda” en conmemoración de la fecha en que, en 1727, fue fundada la Hermandad de la Santa Caridad.
Nombre del barrio y sus límites: La Legislatura de la Ciudad aprobó la delimitación definitiva de las 15 Comunas que comprenden a 48 barrios de la Ciudad, mediante la Ley N° 2329 sancionada el 10de mayo de 2007. La norma define los límites y divisiones establecidos en el mapa (Anexo I) de la Ley Orgánica de Comunas N° 1777 que había sido modificado por la Ley N° 2094 del 21 de septiembre de 2006.
Población 54,191
Densidad 10,42 hab / Km2
Superficie 5,20 Km2 

Texto de la LEY 1.153 SANCIONADA DEFINITIVAMENTE EL 27/11/2003
(Boletín Oficial nº 1904 – 19 de marzo de 2004)
                  Artículo 1°.- Declárase al Parque Avellaneda como una unidad ambiental y de gestión contenida en el espacio público así denominado, conformada por un patrimonio natural, cultural y social que incluye los ámbitos físicos integrados por el espacio verde, los viveros(*) el antiguo natatorio, la Casona de los Olivera, el Polideportivo, el Tambo, el Frigorífico, la Cremería y la Casa de la Reconquista,y se reconoce la organización social e institucional que se viene desarrollando en forma continua en dicho espacio, mediante prácticas consolidadas de gestión asociada que promocionan la participación ciudadana corresponsable en la planificación y el manejo del espacio público.
 (*) Vetado por decreto nº 2.118/GCBA/03. B.O.C.B.A. nº1816.
                   Art. 2° - Ratifícase el Plan de Manejodel Parque Avellaneda del año 1996 y el marco metodológico establecido en el mismo, como el instrumento ordenador del área y que como Anexo I forma parte de la presente ley.
                   Art. 3° - Mantiénese la Mesa de Trabajo y Consenso -MTC- como instancia de participación abierta y pública "ad honorem" para la planificación-gestión, monitoreo y orientación del Plan de Manejo. Integranla citada Mesa de Trabajo el administrador, representantes de las Secretarías de Medio Ambiente y Planeamiento Urbano y de Cultura, de la futura Comuna con jurisdicción en el territorio en el que se emplaza el parque y las demás áreas gubernamentales con incumbencia en las temáticas incluídas en el Plan de Manejo, y las personas, grupos y organizaciones que sean necesarias y/o expresen un interéspúblico en la gestión del parque.
                         Art. 4º - La gestión dl Área Parque Avellaneda está a cargo de un Administrador y la MTC actuando en forma asociada en base a las definiciones del Plan de Manejo.
Vetado por Decreto nº 2118/GCBA/03, B.O.C.B.A. Nº 1816
                   Art. 5° - El administrador será designado por la Secretaría de Medio Ambiente y Planeamiento Urbano, enbase al perfil y términos de referencia definidos en la MTC. El administrador del Parque Avellaneda coordinará la ejecución del Plan de Manejo y los programas consensuados en la MTC.
                   Art. 6° - La MTC de acuerdo a las reglas elaboradas por consenso y practicadas consuetudinariamente, sesionará en pleno mensualmente, debiendo la convocatoria ser publicada con anticipación.                  Art. 7º - Los grupos de trabajo se reunirán periódicamente con participación de los representantes de cada Secretaría con intereses en el tema y los vecinos que así lo deseen, Sus resultados y propuestas serán tema de la agenda de la MTC en la siguiente reunión plenaria.
                  Art. 8° - Los coordinadores de cada área con incumbencias en el Parque Avellaneda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parque avellaneda
  • Parque Avellaneda
  • Normativa Parques Industriales
  • Normativa Aplicable a Parques Eólicos
  • avellaneda
  • AVELLANEDA
  • avellaneda
  • Avellaneda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS