Normativa urbanistica para arrios cerrados

Páginas: 31 (7635 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
PROYECTO DE ORDENANZA



Art.1º).- GENERALIDADES: El hecho de incorporar desarrollo de urbanizaciones cerradas implica una decisión social de aceptar esa forma urbanística como morfología incorporada al ejido. La complejidad de su control y los alcances de su administración conllevan obligaciones de acuerdos previos con el municipio.

Las urbanizaciones cerradas adoptan tres modalidades deacuerdo al área de implantación:

1) BARRIOS CERRADOS, en áreas de reserva, dentro del área urbanizada y áreas urbanizables.
2) CLUB DE CAMPO/ CHACRAS CON SERVICIOS: en zona rural, de protección intermedia según ley Provincial de Bosques (amarilla)
3) RESERVAS PRIVADAS CAUTELADAS: en área urbanizable de amortiguación reserva intangible de los Comechingones , al este de límite este Zona T1,según ordenanza 744/2000, hasta cota 1100, según lo estipulado por decreto reglamentario ley Parque Presidente Perón y modificatorias.

Todas las urbanizaciones cerradas deberán garantizar la libre accesibilidad a las viviendas individuales por parte de los funcionarios municipales, judiciales, de seguridad, de defensa civil, de empresas de servicios públicos, bomberos, salud y toda otraacción que infiera el ejercicio del poder público del Estado y/o la seguridad integral de los residentes. Su incumplimiento será considerado una grave falta a la seguridad pública y dará motivo a la revocación de la restricción a la circulación otorgada.

SECCION 1- PROCEDIMIENTOS Y ETAPAS DE APROBACION

Los procedimientos y etapas de aprobación consignados en la presente Sección, son comunes alos tres tipos de Urbanizaciones Cerradas, permitidas en el Ejido del Municipio de Merlo.

Art.2º).- CERTIFICADO DE FACTIBILIDAD: Es la consulta referida a la factibilidad que necesita un proyecto de BC para su inserción en el municipio, serán onerosos y de carácter obligatorio.

Art.3º).- ETAPAS: A los fines de establecer una dinámica apropiada se establecen dos etapas en el proceso defactibilidad:
1.- Factibilidad Técnica Inicial: con dictamen técnico de Secretaría de Hacienda, Secretaría de Medio Ambiente, y Secretaría de Obras y Servicios públicos.
2.- Factibilidad técnica Final con dictámenes de Secretarías de Hacienda, Medio Ambiente y Obras y Servicios Públicos.

Art.4º).- TRÁMITE: Se iniciará expediente administrativo ante Secretaría de Hacienda, Dirección de Catastro,para la aprobación de la Factibilidad Técnica Inicial, que no implicará autorización para efectuar ningún tipo de obras, acompañando la siguiente documentación:
a) Acreditación de titularidad de dominio con copia certificada de escrituras y en caso de no ser presentado por el titular, poder otorgado por el mismo ante escribano público.
b) Nota de solicitud de factibilidad técnica inicial firmadapor el propietario o persona acreditada con poder ante escribano público, donde se detalle el objetivo de la consulta y las característica del proyecto
c) Copia de plancheta catastral
d) Memoria descriptiva del proyecto cuya aprobación se solicita
e) Foto aérea del predio
f) Plano con distribución y detalle de la masa forestal del predio.
g) Croquis preliminar de la propuesta arquitectónica delos edificios de la administración y espacios comunes de los residentes (tipología de edificación que el reglamento interno exija para los residentes si lo hubiera) y traza vial en escala apropiada debidamente acotada detallando:
1.- Inserción del conjunto en el predio
2.- Planta del conjunto del parcelamiento y trama vial. Subdivisión de la tierra
3.- Superficies y módulos de estacionamiento4.- Espacio para carga y descarga
5.- Indicadores urbanos proyectados
6.- Silueta y balance de superficies
7.- Arbolados internos y sobre acera externa
h) Programa de Uso Turístico
i) Servicios de infraestructura: Memoria descriptiva detallando:
1.- Forma en que se prevé efectuar el suministro de agua potable, suministro de energía eléctrica y gas natural.
2.- Forma en que se prevé...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamicas Para Espacios Cerrados
  • Requisitos para proyecto urbanístico en quetzaltenango
  • Normatividad para ciencia y tecnología
  • memoria descriptiva para anteproyectos urbanisticos
  • Normatividad para viajes
  • normativa colombiana para la radio
  • Normatividad para extranjeros
  • Normativa Para Edificios Sustentables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS