Normativa

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
Justicia italiana llama a juicio a cinco implicados en caso valija con droga
QUITO
* Fotos

Ampliar imagen
Según la Cancillería ecuatoriana, la cocaína líquida oculta en tazas, luego de suextracción y solidificación, pesó 13,57 kilogramos.
Vínculos
Caso Valija Diplomática
La Cancillería de Ecuador informó que la justicia italiana llamó a juicio a cuatro ecuatorianos y a unestadounidense para el próximo 11 de junio, en Milán, imputados en el caso de la valija diplomática con droga. 

La jueza italiana Laura Anna Marchiondelli, del Tribunal de Milán, determinó indicios deresponsabilidad penal en contra de los compatriotas: Jorge Luis Redrobán Quevedo, Luis Carlos Hurtado Baidal, Cristian Loor Loor, Tulio Jesús Pazo Toro; y del estadounidense Jean Paúl Flores, “al existirpresumiblemente concurso entre ellos para la importación ilícita de cocaína líquida oculta en tazas” del correo diplomático ecuatoriano en Italia.

El pasado 9 de febrero la policía italiana descubrió40 kilos de cocaína líquida en la valija diplomática ecuatoriana, correspondencia oficial que fue remitida el 11 de enero de este año desde Quito hasta Milán. 

Según la Cancillería, la justiciaitaliana habría determinado que fueron 13,57 kilos de droga los encontrados en la valija y no 40 kilos, como se informó inicialmente.

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que desplegará todasu gestión legal como representante de la parte ofendida, “para que se sancione a los culpables que no solo habrían cometido un crimen execrable, sino que han pretendido afectar la imagen delEcuador, legítimamente obtenida por sus esfuerzos de amparo, promoción y desarrollo a los ecuatorianos inmigrantes en el exterior”, detalla el documento.

La droga fue encontrada en el interior de unosjarros enviados como material promocional de la obra de teatro Ruga la Tortuga, de propiedad del actor Cristian Loor, quien está detenido.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normativa
  • Normatividad
  • normatividad
  • normatividad
  • Normativas
  • normatividad
  • Normativa
  • Normativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS