Normativas

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
Republica bolivariana de Venezuela.
Ministerio del poder popular para la educación universitaria.
Misión sucre, aldea Rómulo gallegos.
Mérida, estado Mérida.

modelos de interpretacion juridica.Autor:
Maria Alcántara mora guzmán
ci.: 8.001.747.
uc: igualdad, desigualdad y juridisprudencia.
prof: danny briceño.

Mérida, marzo 2011

normativismo juridico:

Sonprocedimientos instituidos por una comunidad jurídica y como manifestación unificada de la voluntad de esta, formalmente expresada a través de sus órganos e instancias productoras, regula la conducta humana enun tiempo y un lugar definidos, prescribiendo a los individuos, frente a determinadas circunstancias condicionantes, deberes y facultades, y estableciendo una o mas sanciones correctivas para que elsupuesto de que dichos deberes no sean aplicados.

CARACTERISTICAS DEL NORMATIVISMO JURIDICO.

Bilateral: porque imponen derechos, también conceden derecho a uno varios sujetos.

Coercibilidad:significa la posibilidad del uso legítimo y legal de la fuerza para su cumplimiento de la ley. Esta característica consiste en que el estado tiene la posibilidad de aplicar por medio de la fuerzafísica una sanción si la persona se niega a acatarla; a esta se le opone la Incoercibilidad que consiste en que la norma se ha de cumplir de manera espontánea, no puede obligarse a las personas a que lacumplan por medio de la fuerza judicial.

Sanción se denomina sanción a la consecuencia o efecto de una conducta que constituye infracción de una norma jurídica (ley o reglamento). Dependiendo deltipo de norma incumplida o violada, podemos estar en presencia de sanciones penales; sanciones civiles y sanciones administrativas.

Heteronomía.- significa que las normas jurídicas son creadas porotra persona distinta al destinatario de la norma, y, que ésta, además, es impuesta en contra de su voluntad; esta característica se opone a la Autonomía que significa que la norma es creada de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normativa
  • Normatividad
  • normatividad
  • normatividad
  • Normativas
  • normatividad
  • Normativa
  • Normativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS