normativida del manejo defensivo

Páginas: 18 (4447 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
NORMAS DE LOS VEHÍCULOS CAPÍTULO I DE LOS VEHÍCULOS EN GENERAL Artículo 4. Los vehículos a motor y unidades de arrastre pueden transitar libremente en las vías de circulación sin más restricciones que las establecidas por la ley, previa inscripción en la Sección Nacional del Registro Único de Vehículos Motorizados de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre para la obtención del RegistroÚnico de Propiedad Vehicular y la placa única de circulación. Artículo 5. Los vehículos matriculados en otros países que ingresen al territorio de la República de Panamá, podrán transitar libremente por noventa (90) días, siempre y cuando cuenten con un permiso de circulación expedido por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre. Transcurrido el plazo anterior podrán seguir transitandosiempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos en el presente Reglamento, las resoluciones que dicte la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, las disposiciones fiscales y las convenciones internacionales de las cuales Panamá es signataria y que tratan sobre el tema .
20. Artículo 40. Los vehículos destinados al transporte comercial de carga y al transporte público de pasajerosdeberán mantener una identificación según sea el caso, pintada con letras y dígitos tipo “Arial” y con un tamaño de quince (15) centímetros, de la siguiente manera: a) Transporte comercial de carga : en ambos lados de las puertas delanteras, se colocará el número de placa de circulación mediante una calcomanía emitida por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre. b) Transporte selectivo : enambas puertas traseras, se colocará el número de certificado de operación y el nombre de la provincia en la cual está autorizado a operar. c) Transporte colectivo : en ambos laterales externos de la carrocería entre el eje trasero y la defensa trasera, se colocará el número de certificado de operación y el nombre de la provincia en la cual está autorizado a operar. d) Transporte colegial : en amboslaterales externos de la carrocería entre el eje trasero y la defensa trasera, se colocará el número de la placa de transporte colegial. e) Transporte de turismo : en ambos laterales externos de la carrocería entre el eje trasero y la defensa trasera, se colocará el número de la placa de transporte de turismo.
21. CAPÍTULO IV DEL SISTEMA DE ILUMINACIÓN VEHICULAR Artículo 43 . Los vehículos engeneral, deben contar con los siguientes sistemas y elementos de iluminación: a) Faros delanteros de luz blanca o amarilla en no más de dos (2) pares con alta y baja, ésta última de proyección asimétrica. b) Luces de posición que indiquen, junto con los faros delanteros, su longitud, ancho y sentido en que transita, de la siguiente manera. b.1 Delanteras de color blanco o amarillo. b.2 Traseras decolor rojo. c) Luces de giro o direccionales, intermitentes de color amarillo, delanteras y traseras; todas estas luces se activarán como intermitentes de emergencia. d) Luces de freno traseras de color rojo, las cuales se encenderán al accionarse el mando de freno antes de que este actúe. e) Luz de retroceso de color blanco. f) Luz de color blanco para la placa de circulación.
22. CAPÍTULO II DELA LICENCIA DE CONDUCIR Articulo 109. Los panameños y los extranjeros con residencia autorizada en la República de Panamá, mayores de dieciocho (18) años, podrán obtener una licencia de conducir vehículos, siempre que cumplan con los requisitos establecidos en el presente Reglamento. Artículo 110. Los extranjeros que ingresen a la República de Panamá en calidad de turistas, no podrán obtenerlicencia ni permiso de conducir y solamente podrán conducir vehículos con licencia vigente de su país de origen por un periodo de noventa (90) días. Los mismos tampoco podrán obtener licencia ni permiso para conducir en virtud de prórroga.
23. Artículo 111. Los extranjeros con permisos especiales de estadía en el país, solamente podrán conducir con permiso de la Autoridad del Tránsito y Transporte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manejo defensivo
  • MANEJO DEFENSIVO
  • Manejo Defensivo
  • MANEJO DEFENSIVO
  • Manejo Defensivo
  • manejo defensivo
  • Manejo A La Defensiva
  • Manejo Defensivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS