Normatividad De La Decucacion Basica

Páginas: 10 (2292 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
Articulo 3°

Al hablar del artículo tercero constitucional manejamos un sin fin de cosas que están de dentro de éste, ya que es el artículo que nos ha hecho libres como ciudadanos porque nos aportó un derecho muy significativo, el derecho al estudio.
Este artículo nos dice que la educación preescolar, primaria y secundaria deberá ser laica, gratuita y obligatoria.
Laica porque cada alumnotiene la libertad de creer en la religión que quiera tal como dice en el artículo 24, esto quiere decir que el maestro se deberá mantener ajeno a las creencias religiosas de los estudiantes.
Además la educación deberá ser obligatoria ya que todos los padres de familia o tutores tienen la obligación de brindar la educación básica (preescolar, primaria y secundaria) a sus hijos, para que a lo largode este proceso los jóvenes adquieran conciencia y los conocimientos esenciales incluyendo, los aprendizajes y la practica de valores.
cabe mencionar que la educación impartida por el estado deberá ser totalmente gratuita ya que no tendrá costo alguno en cuanto a inscripciones, ni venta de libros etc. Esto será para todos los mexicanos sin excepción alguna aun que es algo entre comillas ya quetoda escuela cobra una inscripción para beneficio de la misma para brindar un mejor servicio a toda la comunidad y claro para tener un buen ambiente de trabajo. Además cabe mencionar que la escuela publica tendrá como objetivo importante fomentar en los alumnos el amor a la patria y a su vez formar personas con carácter humano, que sepan desenvolverse de una manera correcta y con respeto ante lasociedad
también el articulo 3ro. Nos dice que las escuelas particulares podrán impartir educación en todas sus modalidades siempre y cuando se apeguen a los términos que establezca la ley y que el estado otorgara la validez a los estudios que se realicen dentro de estos planteles educativos.

ACUERDO 200

En el acuerdo 200 se establecen las normas o lineamientos a seguir con respecto a laevaluación de los alumnos en lo que consta la educación básica, donde dice que la evaluación se realizará en base a los conocimientos habilidades y destrezas del logro obtenido por los alumnos a lo largo de cada bimestre. Además las calificaciones parciales se asignaran en cinco momentos del año lectivo, al final de los meses, octubre, diciembre, febrero, abril y en la última quincena del cicloescolar.
Ayudando así a obtener mejores factores o elementos para la modificación o elaboración de los planes y programas de estudio con la finalidad de obtener mejores resultados en los alumnos.
Además algo muy relevante de este acuerdo que nos marca, que la calificación mínima aprobatoria es 6 y la máxima será 10, en caso de que el alumno no llegase aprobar el bimestre la calificación que obtendráserá 5.

ACUERDO 592
Como ya lo sabemos el pilar más grande de un país es la educación ya que gracias a esta obtenemos buenos, malos, excelentes profesionistas, es por ello que la educación se centra en los jóvenes con la finalidad de obtener un fruto que de una manera u otra sirvan al país o al mundo entero de manera eficiente, es por ello que los maestros deberán planificar sus clases demanera que se adecuen a las circunstancias que se viven con el día a día, porque como sabremos cada minuto y cada hora son momentos distintos y generaciones diferentes que se deberán ir preparando para los problemas o retos que se puedan presentar, y a que me refiero con esto, a que el profesor no se debe de casar con el mismo método de enseñanza que aplicaban 10 años atrás, al contrario el maestrodeberá estar innovando sus clases diariamente, asi mismo generer habientes de trabajo donde se involucre al alumno en situaciones que acontecen cada dia y que tenga la capacidad de desarrollarse en la misma, por lo tanto debemos de generar competencias en los alumnos para que este se pueda defender en un mundo de constantes cambios, donde el mas competente es el que lograra salir adelante y ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco normativo de la educación básica
  • Conceptos Básicos de la normatividad de la informatica
  • El marco legal
  • Normatividad (conceptos básicos)
  • normativa basica
  • normativa basica
  • normativa basica
  • normativa basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS