Normatividad en albercas recreativas

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
ORIGEN

El concepto de alberca, en cuanto que estanque artificial, es conocido en todas las civilizaciones, con usos similares a los descritos para aquellas. Es el uso intensivo de este tipo derecurso técnico para el regadío, como elemento de la red de acequias, lo que da relevancia al modelo de alberca andalusí.
Incluso el uso ornamental y de ocio se dio de forma clara en la arquitecturagriega, persa, mesopotámica y, por supuesto, romana, en cuyas casas, el jardín era un entorno vital importante. Sin embargo, la civilización islámica refinó e intensificó todos estos conceptos.2
Laaplicación de la denominación alberca a este tipo de construcciones, data del siglo XIII.3 Dos siglos más tarde, se registran los primeros textos que extienden el concepto a cualquier edificación sintechumbre, aunque no se dedique a la recogida de agua, que es una segunda acepción recogida por la RAE.

Una alberca es un magnífico centro de descanso, diversión, ejercicio, esparcimiento y convivenciapara todos, además el clima de la ciudad de Mexicali lo hace un lugar ideal para disfrutarla durante muchos meses del año. Invertir en una alberca es la decisión más inteligente de contribuir paraque la familia se mantenga unida, contenta y cerca de usted, siendo ésta la forma más cómoda y segura.

NORMATIVIDAD DE ALBERCAS RECREATIVAS

UBICACIÓN

Existen varias alternativas para ellodependiendo de su gusto y necesidades: donde se aproveche de la mejor manera el espacio de su jardín, en un espacio donde puedan convivir ampliamente su familia y sus amigos, donde existe la mayorvisibilidad hacia la alberca de las áreas sociales (patio, terraza, recibidor, sala, comedor, etc) o donde se reciba la mayor cantidad de sol durante el día.

TAMAÑO

De acuerdo a la norma para estetipo de construcciones, existen ciertas medidas estándar que se han establecido. Sin embargo, dicha norma permite modificar en cierto grado de acuerdo a las necesidades del terreno:
- Alberca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • normativa albercas olimpicas y semi olimpicas
  • Albercas
  • albercas
  • Albercas
  • Albercas
  • Alberca
  • Albercas
  • Cisterna y alberca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS