normatividad en el ejercicio de una profesión

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
1.¿Cuál es la importancia de los factores económicos en la realización de un trabajo?
Yo siento que son factores básicos ya que para iniciar el mismo trabajo debes estar listo para comprar insumos y herramientas para empezar la producción de cualquiera que sea el trabajo y para todo esto necesitaras principalmente el recurso económico.

2.¿Cuál es el interés de las diferentes disciplinas enrelación con el trabajo?
Los diferentes sectores de trabajo interactúan ya que si el que produce algún objeto pero le faltara el objeto que el otro individuo no produce y lo tendrá que adquirir así que para adquirirlo necesita vender su producto es por eso que todos los sectores van en conjunto y necesitan estar estables económicamente todos para que de esa manera funcionen de mejor manera todoslos sectores económicos y tengan trabajo.

2. Investigue cuál es el índice de natalidad y mortalidad en el estado.
3. Elabore grupalmente un cuadro comparativo entre dos estados. Uno con un alto nivel de natalidad y baja mortalidad, y uno con baja natalidad y alta mortalidad.
4. Elabore un ensayo de cuatro cuartillas sobre la relación entre el índice de mortalidad, natalidad y la tasa dedesempleo, enfatizando la situación local. Para la realización de estas actividades el alumno podrá recurrir al INEGI o consultar la página del organismo en Internet.
1
Nuestro estado no esta tan poblado como otros la gran parte de la población se concentra en la capital y localidades adyacentes como san Pedro Cholula, etc.
En el estado el nivel de natalidad es bajo en relación con otros estadose incluso ha disminuido en relación con otros años, es interesante darse cuenta que para dentro de 20 años la principal población tendrá entre 20 y 40 años estando e edad productiva pero la pregunta es si el estado tiene la capacidad de dar trabajo a toda esta población en aumento ya que no está bien organizado los trabajos que existen con los miles de egresados que salen cada año de lasuniversidad y no solo eso sino que también las personas que laboran en el campo al no tener las oportunidades que el gobierno les llega a proporcionar en los programas de extensionismo de manera correcta.
En conclusión la importancia que tienen los factores demográficos en la diversificación laboral es que no existen suficientes fuentes de trabajo en el estado para la creciente población en curso, senecita mayor cantidad de inversión para crear diversas fuentes de trabajo
2.
3
La natalidad y la mortalidad son conocidas como los factores naturales de la población a partir de los datos que ofrezcan para una situación determinada, se pueden establecer una serie de tasas que nos permite conocer la situación de cada país.
El índice de mortalidad y natalidad en el estado de puebla es algo que vamuy de la mano con los niveles de desempleo ya que por lo general en este estado es mayor el índice de natalidad que de mortalidad puesto que cada vez va incrementando a pasos agigantados la poblacion en el estado y por consiguiente los empleos o las oportunidades de empleo son mas escazas.
En las grandes industrias cada vez necesitan un personal más capacitado por lo mismo que cada vez eltrabajo es menos manual y más computarizado, algo que se a desarrollado como problema para la gente que está en busca de trabajo es que en las industrias su forma de operar cada vez se va ocupando más a los robots y la tecnología lo que causa que día a día sean menos los trabajadores humanos que hagan la mano de obra. Esto eleva el número de personas que cada vez está quedando sin empleo en lasciudades. Lo cual afecta demasiado el que siga aumentando el índice de natalidad ya que cada vez somos mas y el trabajo sigue siendo un problema muy fuerte en nuestro pa


























1. Defina ¿qué es la motivación?
2. Identifique los tipos de motivación que existen.
3. Explique el papel que desempeña la motivación en relación con el trabajo.
4. Identifique...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicio De Mi Profesión
  • Ejercicios Normativa
  • ejercicios normativa
  • Ejercicios normativa
  • LAS NORMATIVAS ÉTICAS Y LEGALES QUE REGULAN EL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN DOCENTE
  • etica en el ejercicio de la profesión
  • Ética En Ejercicio De La Profesion
  • Etica En El Ejercicio De La Profesion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS