Normatividad informatica

Páginas: 8 (1883 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
CONALEP PLANTEL IXTAPALUCA 236
APLICACIÓN DE LA NORMATIVIDAD INFORMATICA

UNIDAD DE APRINDIZAJE: Descripción de la normatividad que regula la
gestión de las tecnologías de la información.

GARCIA MONTIEL ALEJANDRO GRUPO: 603 TURNO: VESPERTINO CARRERA: INFORMATICA Matricula: 082360063-0

Aplicación de la normatividad informática
Descripción de la normatividad que regula la gestión de lastecnologías de la información.

Tema Introducción A. Identificación de las funciones y equipos informáticos sujetos a revisión en una organización. Funciones. Equipo de cómputo. Equipo de redes y Programas de cómputo (Software). Contratación de servicios de

Pagina 3 3

B. Identificación de las políticas de uso de equipos de cómputo en una organización. Asignación de bienes informáticos.Garantías de los bienes informáticos. Seguridad Física del site.

7

C. Identificación de la normatividad y políticas de uso de las redes LAN en una organización. Sistema de cableado estructurado. Manejo de equipos de comunicación. Uso de servicio ininterrumpido de corriente. Memoria técnica de la red local de voz y datos.

8

2 Garcia Montiel Alejandro Grupo: 603

Aplicación de lanormatividad informática
Descripción de la normatividad que regula la gestión de las tecnologías de la información.

Introducción En ese documento se nos indica la necesidad de establecer políticas de uso de las Tecnologías de la Información (TI) visto desde todos los puntos posibles: desde la Administración Pública hasta el uso general dentro del Territorio Nacional. a. Identificación de lasfunciones y equipos informáticos sujetos a revisión en una organización.  Funciones o Arrendamiento del equipo informático Mediante el contrato de arrendamiento de bien mueble, una de las partes se obliga a dar a la otra el goce o uso de una cosa por un tiempo determinado y un precio cierto. Será llamado arrendador el que cede el goce o uso de una cosa, mientras que se denominará arrendatario a aquelque adquiere el uso de la cosa objeto del arrendamiento obligándose éste a pagarla. o Mantenimiento preventivo y correctivo de bienes informáticos El mantenimiento preventivo consiste en la revisión periódica de ciertos aspectos, tanto de hardware como de software en un pc. Estos influyen en el desempeño fiable del sistema, en la integridad de los datos almacenados y en un intercambio de informacióncorrectos, a la máxima velocidad posible dentro de la configuración optima del sistema. El mantenimiento correctivo no implica cambios funcionales, corrige los defectos técnicos de las aplicaciones. Entendemos por defecto una diferencia entre las especificaciones del sistema y su funcionamiento cuando esta diferencia se produce a causa de errores en la configuración del sistema o del desarrollode programas. Se establecerá un marco de colaboración que contemple las actividades que corresponden a la garantía del actual proveedor y las actividades objeto de este contrato. o Adquisición de bienes y contratación de servicios informáticos El fabricante concede al usuario una licencia de uso de productos informáticos (en adelante denominado el producto), descrito en el anexo i que forma partede este contrato; esta licencia de uso no tiene el carácter de exclusiva y será intransferible. El producto será instalado en una sola unidad central, propiedad del usuario.

3 Garcia Montiel Alejandro Grupo: 603

Aplicación de la normatividad informática
Descripción de la normatividad que regula la gestión de las tecnologías de la información.

El fabricante se compromete a prestar alusuario los siguientes servicios, tal y como se definen en las cláusulas de este contrato: Instalación del producto y soporte correspondiente. Documentación del producto. Soporte del producto.  Equipo de computo o Computadoras de escritorio y portátiles Una computadora o computador, también denominada ordenador es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normatividad Informatica
  • Normatividad informatica
  • Normatividad Informatica
  • Normatividad De Informatica
  • Normatividad informatica
  • Normatividad informatica
  • (Normatividad Informática)
  • Normatividad informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS