Normatividad informatica

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
Ejercicio practico 1: Diseño de normatividad para una organización que cuenta con Servicios Informáticos.

Este proyecto debe de tener lo siguiente:

* 1.- Portada (con los datos esenciales deuna portada)
* 2.- Introducción (realizar un pequeño resumen de lo que se va tratar el trabajo).

* 3.- Sustento teórico: La planeación implica el diseño de normatividad, ésta debe incluirlos diferentes tipos de planes, tales como: objetivos, metas, políticas, reglas, programas, presupuestos, procedimientos y estándares. A continuación una breve descripción de cada uno de ellos:Objetivos.- Es una finalidad que se pretende alcanzar a través del tiempo, son los puntos finales (deseos) hacia los cuales se encaminan las actividades, determinan la dirección de los planes principales.Metas.- Son los resultados específicos a los que se desea llegar, son de carácter cuantitativo. Deben ser consistentes con el objetivo.

Norma: Es una regla o medida establecida a laque se tienen que sujetar los involucrados para el cumplimiento de los objetivos y las metas. Es una obligatoriedad.

Políticas.- Las políticas son guías del pensamiento para orientar laacción; es un lineamiento flexible de carácter general a observar en la toma de decisiones. Es una sugerencia o recomendación.

Programas.- Es una lista de actividades específicas que habrán derealizarse para alcanzar los objetivos, de hecho son un conjunto de metas que esta en función del tiempo, es decir debe especificarse la fecha compromiso.

Presupuestos.- Es una lista deactividades específicas que habrán de realizarse para alcanzar los objetivos, estas actividades van acompañadas de los costos, tiempos o cualquier otro recurso a utilizar.

Procedimientos.- Son eldetalle de las actividades (paso a paso) relacionadas que se ejecutan por un puesto o área +administrativa con la finalidad de cumplir con una función.

Estándares.- Son modelos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normatividad Informatica
  • Normatividad informatica
  • Normatividad Informatica
  • Normatividad De Informatica
  • Normatividad informatica
  • Normatividad informatica
  • (Normatividad Informática)
  • Normatividad informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS