Normatividad Para Planos En Bogota

Páginas: 9 (2084 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
CURSO INTERPRETACION DE PLANOS: PLANOS ARQUITECTONICOS
INFORME SOBRE NORMATIVIDAD DE PROYECTOS DE CONSTRUCCION ESPECIALMENTE REQUISITOS PARA LOS PLANOS.
ALUMNO: JOSE HARLEY VELANDIA VARELA
Ver: lo subrayado de color rojo.
EL CONCEJO DEL DISTRITO ESPECIAL DE BOGOTÁ
ACUERDA:
Artículo 1º. Para desarrollar un plan o programa de urbanización de terrenos se observará el procedimiento siguiente:1º. Solicitud de consulta previa, o sea la solicitud que el interesado formulará formalmente al Departamento Administrativo de Planeación Distrital, para establecer la posibilidad de urbanizar un globo de terreno, con indicación del nombre propuesto para la urbanización y acompañada de la localización y área aproximada del predio.
En el término de quince (15) días hábiles, contados a partir dela fecha de presentación de la solicitud, el Comité Técnico Coordinador de Servicios Públicos e Interventora de Obras a través del Departamento Administrativo de Planeación Distrital informará al interesado sobre el uso, tipo de desarrollo, y especificaciones urbanísticas que deben cumplirse en cada caso, las afectaciones generales y la posibilidad de prestación de los servicios públicos.
2º.Presentación del Esquema Básico, o sea diseño urbanístico preliminar que fundado en las especificaciones fijadas en la respuesta a la consulta previa, el interesado elaborará y presentará al Departamento Administrativo de Planeación Distrital acompañado del certificado de propiedad y libertad del predio, de la reglamentación interna propuesta y del plano topográfico del terreno referido a lascoordenadas del Instituto Geográfico Agustín Codazzi escala 1:1.000. Cuando las condiciones topográficas lo exijan se deberá incluir en el plano topográfico el trazado de la curva de nivel.
El Departamento Administrativo de Planeación Distrital comunicará al interesado su aceptación o no aceptación del plano topográfico, y las observaciones al esquema urbanístico preliminar y a la reglamentacióninterna propuesta, en su caso. En la misma comunicación, el Departamento Administrativo de Planeación Distrital, fijará la codificación y nomenclatura oficial de las vías; las especificaciones de construcción que deben cumplir las obras respectivas, en cuanto se refiere a vías, pavimentos andenes, empradizarían, jardinería y arborización de las zonas; y los datos técnicos referentes a redes deacueducto, alcantarillado, energía eléctrica y teléfonos.
El Comité Técnico Coordinador de Servicios Públicos e Interventora de Obras a través del Departamento Administrativo de Planeación Distrital, deberá pronunciarse dentro del término de veinte (20) días hábiles a partir de la fecha de presentación de la solicitud de aceptación para el esquema básico.
3º. Presentación de Proyectos y solicitud depresupuestos, basado en las especificaciones urbanísticas, técnicas de infraestructura, en las de construcción y en las observaciones hechas al esquema básico, el interesado deberá presentar ante el Departamento Administrativo de Planeación Distrital, los proyectos urbanísticos y técnicos de redes de acueducto, alcantarillado, energía eléctrica y teléfonos, en la forma que indique lareglamentación que expida el Alcalde. Conjuntamente con los proyectos, los interesados deben presentar el plan de construcción de las obras de urbanismo y saneamiento, así como el plan de ejecución de las mismas y el recibo de pago de estudio de suelos, expedido por la Secretaría de Obras Públicas.
El Departamento Administrativo de Planeación Distrital, comunicará al interesado su decisión sobre la solicitudde aprobación de los proyectos y presupuestos, en un término de treinta (30) días hábiles, a partir de la fecha de la presentación de la respectiva petición. Simultáneamente con el estudio de los proyectos, la División de Catastro de la Secretaría de Hacienda revisará la nomenclatura de las vías y de los predios, y procederá a efectuar el desenglobe de las áreas destinadas al uso público.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparacion Con La Normatividad Vigente Para El Vertimiento Al Alcantarillado De Bogota
  • Requisitos y normativas para la aprobación de un plano en Panamá
  • planos bogota
  • PLAN DE CAMPAÑA DE MEDIOS PARA BOGOTA
  • Plan bogotá turística
  • Plan Centro Bogota
  • Planes turísticos bogota
  • Plan zonal del centro de bogotá

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS