Normatividad Salud Ocupacional

Páginas: 5 (1215 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013
Normatividad
Funciones
Según la ley 1341 de 2009, son funciones del Ministerio: [3]
Diseñar, adoptar y promover las políticas, planes, programas y proyectos del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
Definir, adoptar y promover las políticas, planes y programas tendientes a incrementar y facilitar el acceso de todos los habitantes del territorio nacional, a lastecnologías de la información y las comunicaciones y a sus beneficios.
Promover el establecimiento de una cultura de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el país, a través de programas y proyectos que favorezcan la apropiación y masificación de las tecnologías, como instrumentos que facilitan el bienestar y el desarrollo personal y social.
Coordinar con los actoresinvolucrados, el avance de los ejes verticales y transversales de las TIC, y el plan nacional correspondiente, brindando apoyo y asesoría a nivel territorial.
Gestionar la cooperación internacional en apoyo al desarrollo del sector de las TIC en Colombia.
Administrar el régimen de contraprestaciones y otras actuaciones administrativas que comporten el pago de derechos, mediante el desarrollo de lasoperaciones de liquidación, cobro y recaudo, de conformidad con la legislación vigente.
Ejercer la representación internacional de Colombia en el campo de las tecnologías de la información y las comunicaciones, especialmente ante los organismos internacionales del sector, en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores y bajo la dirección del Presidente de la República.
Ejecutar los tratadosy convenios sobre tecnologías de la información y las comunicaciones ratificados por el país, especialmente en los temas relacionados con el espectro radioeléctrico y los servicios postales.
Regir en correspondencia con la ley las funciones de vigilancia y control en el sector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
Vigilar el pleno ejercicio de los derechos de información y de lacomunicación, así como el cumplimiento de la responsabilidad social de los medios de comunicación, los cuales deberán contribuir al desarrollo social, económico, cultural y político del país y de los distintos grupos sociales que conforman la nación colombiana, sin perjuicio de las competencias de que trata el artículo 76 de la Constitución Política.
Evaluar la penetración, uso y comportamientode las tecnologías de la información y las comunicaciones en el entorno socioeconómico nacional, así como su incidencia en los planes y programas que implemente o apoye.
Propender por la utilización de las TIC para mejorar la competitividad del país.
Promover, en coordinación con las entidades competentes, la regulación del trabajo virtual remunerado, como alternativa de empleo para las empresasy oportunidad de generación de ingresos de los ciudadanos, de todos los estratos sociales.
Procurar ofrecer una moderna infraestructura de conectividad y de comunicaciones, en apoyo para los centros de producción de pensamiento, así como el acompañamiento de expertos, en la utilización de las TIC, capaces de dirigir y orientar su aplicación de manera estratégica
Levantar y mantener actualizado,el registro de todas las iniciativas de TIC a nivel nacional, las cuales podrán ser consultadas virtualmente.
Formular y ejecutar políticas de divulgación y promoción permanente de los servicios y programas del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, promoviendo el uso y beneficio social de las comunicaciones y el acceso al conocimiento, para todos los habitantes delterritorio nacional.
Preparar y expedir los actos administrativos, para los fines que se relacionan a continuación:
A) Ejercer la intervención del Estado en el sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones, dentro de los límites y con las finalidades previstas por la ley, con excepción de lo dispuesto por el artículo 76 de la Constitución Política; B) Establecer condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NORMATIVIDAD SALUD OCUPACIONAL
  • Normatividad en salud ocupacional
  • Normatividad de salud ocupacional
  • Normatividad Salud Ocupacional
  • Normatividad en salud ocupacional
  • Normativa ecuatoriana de seguridad y salud ocupacional
  • ¿SALUD OCUPACIONAL PROBLEMA DE NORMATIVIDAD O CONCIENTIZACIÓN?
  • Salud Ocupacional En El Contexto Normativo En Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS