normatividad

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
NORMATIVIDAD LABORAL

OBJETO Y PRINCIPIOS DEL DERECHO LABORAL DIVISIÓN DEL DERECHO DEL TRABAJO COMO PRINCIPIO Y DERECHO NORMATIVIDAD LABORAL DEFINICIÓN DEL TRABAJO Hecho social realizado en virtudde un contrato,
amparados bajo reglas laborales Derecho Individual del Trabajo La constitución política de 1991, estatuto el trabajo como un postulado con un triple significado valor (preámbulo),principio (artículo 1°) y derecho (art. 25 y 53-57). Derecho Colectivo Laboral El derecho del trabajo es el conjunto de teorías, normas y que regulan las relaciones de índole laboral que se presentanentre los trabajadores, empleadores y el estado fuentes del derecho del trabajo:
1. Los contratos laborales
2. Los reglamentos internos de trabajo
3. Las convenciones colectivas
4. Los convenios yrecomendaciones de la OIT
5. La jurisprudencia, la equidad, la doctrina y la costumbre.
El derecho laboral se relaciona con las demás ramas del derecho, y a pesar de su autonomía, conservarelaciones con las demás disciplinas jurídicas, a saber:
1. Derecho constitucional
2. Derecho procesal
3.Derecho penal
4.Derecho civil
5.Derecho administrativo
6.Derecho tributario
7.Derecho a laseguridad social “PREAMBULO"
...asegurar a sus integrantes la vida, la convivencia, el trabajo, la justicia, la igualdad, el conocimiento, la libertad y la paz... DEL ARTÍCULO 25. 
El trabajo es underecho y una obligación social y goza, en todas sus modalidades, de la especial protección del Estado. Toda persona tiene derecho a un trabajo en condiciones dignas y justas.
DEL ARTÍCULO 26: Todapersona es libre de escoger profesión u oficio. La ley podrá exigir títulos de idoneidad. Las autoridades competentes inspeccionarán y vigilarán el ejercicio de las profesiones. Las ocupaciones, artes yoficios que no exijan formación académica son de libre ejercicio, salvo aquellas que impliquen un riesgo social.
DEL ARTÍCULO 53: El Congreso expedirá el estatuto del trabajo. La ley correspondiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normativa
  • Normatividad
  • normatividad
  • normatividad
  • Normativas
  • normatividad
  • Normativa
  • Normativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS