normatividad

Páginas: 15 (3700 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2014

sistema circulatorio
Definiciones web
1. El aparato circulatorio o sistema circulatorio es la estructura anatómica compuesta por el sistema cardiovascular que conduce y hace circular la sangre, y por el sistema linfático que conduce la linfa unidireccionalmente hacia el corazón. ...

Esta conformado, por, El corazon, organo de tejido muscular-cardiaco, encargado de bombear la sangre atraves de todas las partes del cuerpo. 

Las partes del Corazon esta conformado por.- Vena Cava Inferior, Vena Cava Superios, Auricula Izquierda. Ventriculo Izquierdo, Valvula Mitral, Auricula Derecha, Ventriculo Derecho,Valcula Tricuspide, Vena Aorta, Valcula aortica, Vena Pulmonar, Arteria Pulmonar, Valcula Pulmonar. 

Existen 2 tipos de Circulacion en el Cuerpo. 
Circulacion Mayor.- La que seencarga de llevar la sangre a traves de todo el cuerpo. 
Circulacion Menor.- Es la que pasa del corazon a los pulmones para despues ser oxigenada. 

Sangre.- Liquido Rojo viscoso, formado por un 55% de Plasma y un 45% de componentes celulares(Eritrocitos, Leucocitos, plaquetas etc.), es el encargado de transportar los nutrientes a todas las partes del cuerpo. 

Vasos Sanguineos. 
Arterias.-Son las que llevan los nutrientes a todas las partes del cuerpo, estas llevan Sangra con Oxigeno. 

Venas.- Son las que llevan la sangre desoxigenada de vuelta al corazon y de ahi a los pulmones para despues ser oxigenada. 

Y Capilares. 

El proceso de los vasos es 
Arteria-Arteriola-Capilar-Venula-Vena.
El cuerpo humano es recorrido interiormente, desde la punta de los pies hasta lacabeza, por un líquido rojizo y espeso llamado sangre. La sangre hace este recorrido a través de un sistema de verdaderas “cañerías”, de distinto grosor, que se comunican por todo el cuerpo.
La fuerza que necesita la sangre para circular se la entrega un motor que está ubicado casi en el centro del pecho: elcorazón, que es una bomba que funciona sin parar un solo segundo.
Estos elementos, junto aotros que apoyan la labor sanguínea, conforman el Sistema o Aparato circulatorio
El sistema o aparato circulatorio es el encargado de transportar, llevándolas en la sangre, las sustancias nutritivas y el oxígeno por todo el cuerpo, para que, finalmente, estas sustancias lleguen a las células.
También tiene la misión de transportar ciertas sustancias de desecho desde las células hasta los pulmoneso riñones, para luego ser eliminadas del cuerpo.
El sistema o aparato circulatorio está formado, entonces, por la sangre, el corazón y los vasos sanguíneos.


 
La sangre
La sangre es una compleja mezcla de partículas sólidas que flotan en un líquido. Ese líquido, amarillento y transparente,  se llama plasma, y las partículas sólidas que flotan en él son los llamados elementos figurados, queaparecen el dibujo a la derecha.
Esta parte sólida es roja y está formada por glóbulos rojos, glóbulos blancos yplaquetas.

Glóbulos rojos: Son células que le dan el color rojo a la sangre y, a la vez, llevan el oxígeno desde los pulmones a todas las células del cuerpo, y el anhídrido carbónico desde las células hacia los pulmones.
Intercambio de oxígeno: Todas las células y tejidos delcuerpo necesitan recibir constantemente oxígeno para mantenerse vivos. Ese oxígeno lo extrae la sangre desde los pulmones (donde se acumula cuando inspiramos) y los glóbulos rojos lo distribuyen por todo el cuerpo. Al mismo tiempo, dejan el oxígeno y sacan de los tejidos el productos de desecho llamado anhídrido carbónico (o dióxido de carbono) para llevarlo a los pulmones y desde allí botarlo alexterior cuando expiramos.
Glóbulos blancos: Son células que pueden alterar su forma para desplazarse fuera del torrente sanguíneo y capturar los microbios.
Plaquetas: Son partes de células que intervienen en la coagulación de la sangre.
(Ver: Sistema hematopoyético
2
 
La cantidad de sangre en el cuerpo debe mantenerse constante para que ésta realice su tarea con eficacia.
Como las venas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normativa
  • Normatividad
  • normatividad
  • normatividad
  • Normativas
  • normatividad
  • Normativa
  • Normativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS