Normatividada y diseno

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2011
Normalización y el Diseño

En la actualidad se requiere una normalización para la realización de los productos en el mundo, las organizaciones que se dediquen al diseño o manufactura de losproductos en el mundo, requieren ciertos parámetros medibles y comprobables los cuales ya están estrictamente establecido mediante acontecimientos anteriores o mediante reglas dictadas por los países oclientes que compraran nuestros productos de la rama que sea.
Las normas siempre aplican, ya sean normas internacionales, nacionales o solo las dictadas por cliente.
Un ejemplo de las normasinternacionales es la ISO (International Organization for Standardization), la cual establece la normatividad mundial, esta normatividad solo es aplicable para aquellas empresas que se deseen introducir en elámbito de la normatividad mundial o aquellas que sean requeridas por sus clientes para que adopten este tipo de norma.
Las normas de ISO son aplicables para la realización de productos en cuanto aproceso, es aquí donde son las normas trasnacionales y nacionales que establecen los parámetros de realización técnica de los productos.

Veamos el ejemplo aplicable a la norma ISO:



Las normasaplicables a la realización de los productos técnicamente son las siguientes:



Un claro ejemplo de la normatividad en el producto es el siguiente:
Ejemplo tomado de:NOM-001-SCFI-1993
Aparatos electrónicos de uso doméstico alimentados por diferentes fuentes de energía eléctrica-Requisitos de seguridad y métodos de prueba para la aprobación de tipo. Punto 7.2Conclusión.
Las normas ya sean internacionales o nacionales siempre nos ayudaran en determinar los parámetros adecuados de los productos o pruebas de diseño, esto es normas o reglas establecidas mediante datosobtenidos o requerimientos nacionales o mundiales.

Bibliografia.

http://www.economia-noms.gob.mx/noms/detalleXNormaAction.do (consulta interactiva de las normas nacionales mexicanas)
NORMA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • normatividada
  • Diseño+diseño
  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS