normatividades para un negocio mercantil

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
NORMATIVIDADES PARA LA APERTURA DE UN NEGOCIO MERCANTIL
La constitución es la etapa en la que se formaliza la existencia jurídica de una empresa. En el proceso de la constitución de la empresa, sibien intervienen los tres órdenes de gobierno (Federal, Estatal y Municipal). Algunos de los trámites a realizar para formalizar la constitución de la empresa son:
Constitución de Sociedades ante laS.R.E. (tramite para obtener de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SER) la autorización del nombre de la Sociedad Denominación Social.

Aviso de uso de los permisos para la constitución deSociedades o cambio de denominación o Razón Social. (tramite para informar a la Secretaria de Relaciones Exteriores (SER), que el permiso que se autorizo fue utilizado por constitución de sociedad ocambio en su denominación o razón social.

Registro Público de la Propiedad y el Comercio (tramite para hacer el registro de la Acta constitutiva ante el Registro Público de la Propiedad y el comerciodel Estado).

Inscripción al Registro Federal de Contribuyentes. (tramite en donde se lleva a cabo la inscripción ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para efecto de cumplimientode la obligación fiscal correspondiente.

Persona Física. En esta sección se define si la persona es capaz de poner su propio negocio, es decir, si es persona física la cual es descrita en elCódigo Civil y adicionalmente debe cumplir con las disposiciones del Código de Comercio.

Persona Moral. Definir qué clase de persona moral será según sea el caso, de las son reguladas por la LeyGeneral de Sociedades Mercantiles, las que prevé la Ley General de Sociedades Cooperativas y otras más que aparecen en el Código Civil para cada entidad federativa.

Sociedades mercantiles. En elsiguiente cuadro se presentan los tipos de sociedades como puede constituirse una empresa con sus principales características y requisitos generales:

Las sociedades se constituyen ante un fedatario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documentos Mercantiles (Negociables y No Negociables)
  • 10 negocios normativa
  • Para Que Son Los Negocios
  • documentos mercantiles no negociables
  • Documentos mercantiles no negociables :3
  • documentos mercantiles negociables
  • La Empresa, negocio mercantil
  • Documentos mercantiles no negociables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS