Norms

Páginas: 7 (1524 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
Proceso Administrativo
DEFINICION:
Es el proceso de lograr que las cosas se realicen por medio de la planeación, organización, coordinación o integración, dirección y control de otras personas, creando y manteniendo un ambiente en el cual la persona se pueda desempeñar, entusiastamente, en conjunto con otras sacando a relucir su potencial, eficiencia y eficacia y lograr así fines determinados.CONCEPTO DE PLANEACION:
La planeación implica definir los objetivos de la organización, establecer estrategias para lograr dichos objetivos y desarrollar planes para integrar y coordinar actividades de trabajo. Tiene que ver tanto con los fines (qué) como con los medios (cómo).
Según, Burt K. Scanlan
“Sistema que comienza con los objetivos, desarrolla políticas, planes, procedimientos y cuentacon un método de retroalimentación de información para adaptarse a cualquier cambio en las circunstancias”.
Según, George R. Terry
“Planeación es la selección y relación de hechos, así como la formulación y uso de suposiciones respecto al futuro en la visualización y formulación de las actividades propuestas que se cree sean necesarias para alcanzar los resultados deseados”.

Importancia dela Planeación
* Propicia el desarrollo de la empresa al establecer métodos de utilización racional de los recursos.
* Reduce los niveles de incertidumbre que se pueden presentar en el futuro.
* Prepara a la empresa para hacer frente a las contingencias que se presenten, con las mayores garantías de éxito.
* Mantiene una mentalidad futurista teniendo más visión del porvenir y un afánde lograr y mejorar las cosas.
* Establece un sistema racional para la toma de decisiones, evitando las corazonadas o empirismos.
* Promueve la eficiencia al eliminar la improvisación.
* La moral se eleva sustancialmente, ya que todos los miembros de la empresa conocen hacia donde se dirigen sus esfuerzos.
* Maximiza el aprovechamiento del tiempo y los recursos, en todos losniveles de la empresa.

ELEMENTOS DE LA PLANIFICACION:
* Los Propósitos
* La investigación
* Los objetivos
* Las estrategias
* Políticas
* Programas
* Presupuestos
* Procedimientos

OBJETIVOS Y PLANES
Los Objetivos (metas) son los resultados o propósitos deseados. Estos guían las decisiones de la administración y forman los criterios contra los cuales semiden los resultados. Es por eso que con frecuencia se les conoce como las bases de la planeación. Es necesario que conozca el objetivo deseado o resultado antes de poder establecer planes para lograrlo.
Los Planes son documentos que describen cómo se logran los objetivos. Por lo general incluyen asignaciones de recursos, programas y otras acciones necesarias para cumplir con los objetivos. Cuandolos gerentes planean, desarrollan tanto objetivos como planes.
TIPOS DE PLANES:
Las formas más populares para describir los planes organizacionales son en términos de alcance (estratégicos contra operacionales), de tiempo (corto contra largo plazo), de especificidad (direccionales contra concretos) y frecuencia de uso (únicos contra permanentes).
-Los Planes Estratégicos, son planes que seaplican a toda organización y establecen sus objetivos generales. A los planes que abarcan un área operativa particular de la organización se les llama planes operacionales. Estos dos tipos de planes difieren en que los planes estratégicos son amplios, mientras que los operacionales son limitados.
-Los planes a Largo Plazo, son aquellos con un periodo mayor a tres años. Los planes a corto Plazo, sonaquellos que abarcan un año o menos. Cualquier periodo entre ambos serian un plan intermedio. Aunque estas clasificaciones de tiempo son bastante comunes, una organización puede utilizar cualquier marco de tiempo de planeación que desee.
-Intuitivamente podría parecer que los planes específicos, serian preferibles a los planes direccionales, o con poca dirección. Los planes específicos son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normsa De Icontec
  • Forum Norms
  • Norms de comportamiento
  • Nic1 Rural Watsan Norms Nicaragua
  • aspecto coecitivo de la norms tema 4
  • norms de trabajo social moral y juridicas
  • Norms

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS