Norovirus

Páginas: 7 (1695 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Universidad Del Este
Escuela de Ciencias de la Salud
Recinto de Carolina P.R.
















Norovirus y la Enfermedad del Viajero
Trabajo escrito


















¿Qué es un virus?

Del latín virus, , es un agente infeccioso que solo puede multiplicarse dentro de las células de otros organismos. Los virus infectan todo tipo de organismo, desdeanimales, plantas, hasta bacterias y arqueas. Los virus son demasiado pequeños para poder ser observados con la ayuda de un microscopio óptico. Los virus se diseminan de muchas maneras diferentes y cada tipo de virus tiene un método distinto de transmisión. Entre estos métodos se encuentran los vectores de transmisión. Estos son organismos que se transmiten entre portadores como por ejemplo los mosquitos.El virus de la gripe (rinovirus) se propaga por el aire através de los estornudos y la tos. Los rotavirus se extienden a menudo por contacto directo entre niños afectados, este es un virus el cual causa diarreas a neonatos y niños pequeños. A la edad de 5 años la gran mayoría de los niños del mundo han sido infectados por este. Entre otros virus y tipos de transmisión esta el VIH. Este setransmite por contacto sexual o por exposición con sangre infectada. Y otro grupo lo son los norovirus que son transmitidos por vía fecal-oral.




www.wikipedia.org/virus
1
¿Qué son los norovirus?

Norovirus hace referencia a un grupo de virus. Es una enfermedad leve o moderada de curso limitado que a menudo se presenta en forma de brotes. Causa inflamación del estomago y de losintestinos. Se denomina gastroenteritis o influenza estomacal.

Historia del norovirus

El norovirus fue originalmente llamado “Agente Norwalk” después de que en Norwalk, Ohio, Estados Unidos aparece un brote de gastroenteritis aguda entre los niños en la escuela Primaria Brosen en noviembre de 1968.
Este agente nunca pudo conocerse hasta que en 1972 la microscopia electrónica en muestra de heceshumanas almacenadas de entonces identifico un virus al que se le conoció como “Virus de Norwalk”. Numerosos brotes con síntomas similares han sido reportados desde entonces.”
El nombre fue acortado a “norovirus” después de haber sido identificado en una sola serie de brotes en cruceros. El nombre “norovirus” fue aprobado por el Comité Internacional de Taxonomia de Virus en el 2002.




2¿Qué causa el Norovirus? Y ¿Cómo se transmite?

El norovirus es muy contagioso. Se propaga por medio de las heces y la contaminación del área oral por causa de las aguas y el alimento. La infección puede ocurrir como resultado de la contaminación de:
✓ Abastecimiento municipal de agua, lagos, albercas, pozos, agua almacenada en barcos o cruceros, entre otras fuentes.
✓ Mariscos crudos omal cocidos al vapor, especial mente almejas y otras.
✓ Alimentos y bebidas, a causa de despachadores de alimentos que estén infectados por no lavarse las manos de manera apropiada después de usar el baño.
✓ Superficies, por ejemplo, tocar las cerraduras de una puerta y luego colocarse las manos en la boca.
✓ El virus también puede propagarse por contacto directo con una personaenferma.
Las personas contagia con norovirus son contagiosas desde el momento en que comienzan a sentirse mal hasta por lo menos tres días después de recuperarse. Esto puede durar más tiempo. Se transmite de 24 a 48 horas, en estudios del “Agente Norwalk en voluntarios, los limites fueron de 10 a 50 horas. Se transmite durante la fase aguda y asta 48 horas después de ceder la diarrea por elnorovirus.


3
Factores de riesgo para desarrollar la enfermedad.

-Los siguientes factores incrementan la posibilidad de desarrollar norovirus.
✓ Edad: con mayor frecuencia en adultos y niños que en muy jóvenes.
✓ Estar expuesto a abastecimientos con aguas contaminadas, como por ejemplo lagos recreativos.
✓ Consumir alimentos y líquidos contaminados.
✓ Tener superficies...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Norovirus
  • Norovirus
  • Norovirus
  • Coronavirus Y Norovirus
  • Rotavirus/norovirus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS