Norte - paso de calais

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013
Norte-Paso de Calais : entre resistencia de antaño y hospitalidad actual
HISTORIA
Antaño minera, la región Norte-Paso-de-Calais que se extiende con orgullo en el norte de Francia, sigue siendoindustrializada y cultivada. Fronteriza con Bélgica, es el punto de partida del túnel por debajo de La Manga que conecta Francia con Gran Bretaña.
Encrucijada europea muy disputada desde la época gala,el Norte-Paso-de-Calais se convierte en una región francesa en el siglo 16. Su auge industrial del siglo 19 marca el territorio por su arquitectura y una cultura de labor.
Desde la prístina Côted’Opale hasta las boscosas montañas de sus parques naturales, Norte-Paso de Calais combina tradición y modernidad, a sólo una hora de París. Allí encontrará ciudades amuralladas, campanarios medievales ygente que ha cultivado el espíritu festivo del carnaval.
INGREDIENTES
Principales Fiestas
La gran rueda Lille
Pont en fete
Festival fac off
Fiesta Gayants
Fiesta Saint Hilaroises
Fiesta Ferme deLétrier
PLATILLOS TIPICOS
Paté de salmón
Cebollitas rellenas de bonito del Norte
Ensalada de arroz con Cogote del Norte
BEBIDAS
En cuanto a las bebidas, la tradición aquí está en las distintascervezas como la Tríos –Monts, la blanca y la Gueuze, las tres más importante que se disputan la preferencia de los pobladores.





Region de Champaña
HISTORIA
Al noreste de Francia está unade las regiones vitícolas más famosas del mundo, Champagne, si bien su fama viene desde el siglo IX, no fue sino hasta finales del siglo XVII que dominó sus burbujas.
El agua recorre la gran partede esta región, el río Marne, en donde se puede tomar un barco (sale de Cumières) y contemplar los valles de un verdor intenso son la tierra de una de las regiones más caras del mundo. También se puedeconocer la región en sus productos: quesos majestuosos (fuertes, con personalidad), el foie gras de Champagne (de una untuosidad y delicia al paladar), la famosa charcutería (no hay que dejar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nord pas de calais
  • paso del norte
  • Paso Del Norte
  • Ensayo Del Texto Paso Del Norte
  • que esta pasando en corea del norte
  • El Paso Del Norte, El Dia Del Derrumbe
  • Ensayo Paso Del Norte
  • Paso del norte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS