Norteamerica:canada

Páginas: 9 (2117 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
CANADA

Situación geográfica

Canadá se encuentra en el hemisferio norte de América. Limita al norte con el Océano Ártico, que la separa de Groenlandia; al sur con los Estados Unidos; al este con el Océano Atlántico y al Oeste con Alaska y el Océano Pacífico.

Canadá incluye además del territorio en el continente un gran número de islas, que forman el Archipiélago Ártico. La costa deCanadá es extremadamente irregular, con grandes bahías y penínsulas. Canadá es el país donde más lagos pueden encontrarse; tiene 31 lagos que ocupan un área de más de 1,300 kilómetros cuadrados.

Posee también el sistema montañoso de los Apalaches. El Monte Robson es la mayor altura con unos 3,954 metros. Otras elevaciones importantes en la cordillera oeste de Canadá son Monte Logan, Monte SanElías, que es la montaña más alta de Canadá y la segunda de Norte América, después del Monte McKinley, Monte Lucania y King Peak

Canadá se encuentra en una zona norte y muy fría. Como consecuencia, las condiciones climáticas generales son extremadamente frías en las regiones norte y temperaturas un poco más moderadas en la zona sur.

Principales ciudades

Ottawa es la capital del paísy la cuarta mayor ciudad del país. Se ubica en el extremo sureste de la provincia de Ontario, a orillas del río Ottawa, que conforma la frontera entre las provincias de Ontario y Quebec. Se localiza aproximadamente a 400 kilómetros al este de Toronto y 200 kilómetros al oeste de Montreal. Otras ciudades importantes son: Edmonton, Calgary, Whitehorse, Montreal, Toronto, Hamilton, St. John yWinnipeg.

Principales puertos

Los principales puertos son: Vancouver, Montreal, Prince Rupert, Québec, Toronto, Goderich, Port Cartier, Saint John's y Sept Isles.

Economía

Como una sociedad opulenta, de alta tecnología industrial en la clase del trillón de dólares, Canadá se parece a los EE.UU. en su sistema económico orientado al mercado, el patrón de producción y el afluente delnivel de vida.

Desde la Segunda Guerra Mundial, el impresionante crecimiento de la manufactura, la minería y sectores de servicios ha transformado a la nación de una economía en gran parte rural en una principalmente industrial y urbana. En 1989, Estados Unidos y Canadá firmaron el Tratado de Libre Comercio (TLC) y de 1994 Tratado de Libre Comercio (NAFTA), que incluye a México, provocó unaumento dramático en el comercio y la integración económica con los EE.UU., su principal socio comercial.

Canadá goza de un superávit comercial con los EE.UU., que absorbe alrededor de tres cuartas partes de las exportaciones canadienses al año. Canadá es el mayor proveedor extranjero de los Estados Unidos de la energía, incluyendo petróleo, gas, uranio y la energía eléctrica. Habida cuenta de susgrandes recursos naturales, mano de obra
cualificada, y la planta de capital moderna, Canadá disfrutó de un crecimiento económico sólido a partir de 1993 hasta el 2007.

Golpeados por la crisis económica mundial, la economía cayó en una fuerte recesión en los últimos meses de 2008, y Ottawa registró su primer déficit fiscal en 2009 después de 12 años de superávit. Los principales bancos deCanadá, sin embargo, emergieron de la crisis financiera de 2008-09 entre los más fuertes en el mundo, debido a la tradición del sector financiero de las prácticas de préstamos conservadores y fuerte capitalización. Durante 2010, la economía canadiense creció sólo un 3%, debido a una menor demanda global y el alto valor de dólar canadiense.

Comercio Exterior
Exportaciones de Canadá

Lasexportaciones de Canadá en el periodo comprendido entre el 2006 al 2010, reflejaron un crecimiento sostenido, con excepción del año 2009, donde experimento un crecimiento negativo de -30.79 % con relación al 2008, como resultado de las crisis económica mundial.
Principales socios comerciales de las exportaciones canadienses
Estados Unidos se destaca como el principal socio comercial (81.5%),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS