Norteamérica

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 5 de junio de 2010
Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
Facultad de Educación Física y Artes Visuales
Departamento de Formación Pedagógica

Ensayo sobre

Bowling for Columbine

Nombre: DavidEduardo Reyes Jofré

Profesor: Jorge Elgueta
Ramo: Sicología Educacional
Carrera: Licenciatura en Ecuación y Pedagogía en Artes Visuales

Este ensayo trata sobre la película documental Bowling forColumbine dirigida y protagonizada por Michael Moore, en donde se reflexiona sobre la sociedad Norteamericana, aquí expondré mi punto de vista y opinión sobre el tema.

Seguramente todos nosotrosvivimos con miedo, a que nos asalten, a la muerte, al fracaso etc. Y sin darnos cuenta las comunicaciones nos tienen todos los días con los pelos de punta ya que esperamos que lo que le pasa a otro nonos pase a nosotros, caemos en el juego de estos y nos armamos, desconfiamos, odiamos, consumimos hasta volvernos locos y creemos que todo esto se vuelve algo necesario para vivir, ¿no es acaso estopeor?, la mayoría de la gente nunca se pregunta esto, porque ya es algo cotidiano, el mundo está así y seguirá igual es lo que pensamos, solo queremos vivir.

Este documental nos hace tener una miracrítica al gran y Estados Unidos de América, el poderoso y rey del mundo, que vive de su propio miedo y aterrando a todos los demás, ¿que tan lejos de esa realidad estamos nosotros? Y es que somosmuy similares a ellos, la pobreza, la delincuencia, la violencia en los colegios y la discriminación son los mismos problemas que los de Estados Unidos, por el solo echo de que nuestra sociedad semueve y vende el miedo ¿y quien tiene la culpa?, justamente la gente que no está a favor de estas ideas, porque son lo diferente y nosotros tememos y no creemos en esto, ¿cómo lo cambiamos? Pues solodejando el miedo de lado y sacándonos la venda de los ojos que han puesto como cotidianeidad y mundo en el que vivimos.

Es increíble pensar que esto lo tengamos tan incorporado en nuestra vida, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NORTEAMERICA
  • Mesoamerica y norteamerica
  • Musica En Norteamérica
  • Revolución de Norteamerica
  • Ensayo De Norteamérica
  • Hecho en norteamérica
  • Geografia de norteamerica
  • federalismo norteamerica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS