North Country Analisis

Páginas: 8 (1753 palabras) Publicado: 7 de julio de 2011
North Country
Existen historias que tocan temas muy delicados, que nos llegan con su temática y nos hacen reflexionar sobre algún tema abriéndonos los ojos a una realidad que no pensábamos que existiera. North Country es una película que cuenta una historia con esas características, una historia que transmite en sus espectadores emociones muy fuertes y sentimientos encontrados. El espectadoresta frente a un relato que lo va a atrapar y en el cual se va a sentir impotente ante su incapacidad para ayudar a la protagonista conforme se desarrolla la trama.
La historia que se desarrolla durante la película está basada en la vida de Lois Jenson, una mujer que inició un juicio en contra de la empresa minera Eveleh Taconite Co. tratando de encontrar una política sobre el acoso sexual quepermitiera una vida y opciones de trabajo más dignas para las mujeres que laboran en las minas de hierro en el norte de Estados Unidos.
Publicada en el 2005 y dirigida por Niki Caro, este drama americano fue inspirado en el libro de 2002 Class Action: The Story of Lois Jenson and the Landmark Case That Changed Sexual Harassment Law escrito por Clara Bingham y Laura Leedy que citaba el casoanteriormente mencionado. Dentro de su elenco, destaca la actriz sudafricana Charlize Theron, quien fue nominada al premio Oscar por su interpretación de Josey Ames.
El filme gira en torno a la vida de la protagonista, Josey Ames, interpretada por Charlize Theron, quien fue víctima de una violación y un embarazo tempranero que se entrometen en la relación con su padre. En 1989 con su matrimonio destrozadoy huyendo de su abusivo esposo, se regresa con sus dos hijos a su pueblo natal a vivir con sus padres y lidiar con el desprecio de su padre. Todo el pueblo tiene la misma percepción despectiva de Josey por haber quedado embarazada a los 16 años de edad y alegan que fue por causa de su promiscuidad. Marginada por el pueblo, recurre a la ayuda de dos sus únicos amigos Kyle y su esposa Glory quienestrabajan en la principal fuente de ingreso del pueblo, las minas locales, y prometen encontrarle un trabajo a Josey y le ofrecen un techo para ella y sus dos hijos. En sus primeros días de trabajo en la mina, Josey se hace amiga de las demás compañeras de trabajo femeninas, pero pronto se da cuenta que es el blanco perfecto de provocaciones por parte de los hombres que trabajan en la mina. Losintentos de Josey de denunciar estos actos de abuso sexual no tienen éxito y solamente hacen la situación peor y pronto las mujeres se ven inmersas en constantes abusos físicos y verbales.
La situación para Josey se empeora cuando los hombres de la mina empiezan a difundir rumores sobre su sexualidad, lo que genera una marginación todavía peor para Josey quien ahora se ve apartada de su hijo mayor.El resto de la película se desenvuelve con Josey tratando de defender sus derechos y demandando a la compañía y a los principales directores de la mina por sus leyes permisivas y defensoras del machismo.
La historia es cruda y dura de digerir, puesto que son 2 horas intensas de observar a Josey ser torturada y teniendo a todo el mundo está en contra suya, hasta su propio hijo, quien le atribuyesu embarazo tempranero a la promiscuidad de su madre. El filme péndula solamente en una nota básica, el hecho de que Josey está siendo abusada y acusada injustamente una y otra vez sin oportunidad de defenderse.
Dentro de la trama de la historia se nos presenta una historia paralela en forma de flashbacks que se remontan a la vida de Josey cuando tenía 16 años y tenia de novia a Bobby Sharp,quien luego es un compañero de trabajo en la mina y de quien sufre más acosos sexuales. Por medio de esta forma nos vamos enterando algunos datos de la juventud de la protagonista que sirven para atar los cabos de la película. Es por esta misma razón que, desde mi punto de vista, la historia carece de algún turning point muy evidente, ya que la historia se desenvuelve de acuerdo con lo esperado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NORTH COUNTRY
  • Analisis pelicula north country
  • Resume Película North Country
  • Análisis De La Película “North Country” Con Respecto A La Violación De Derechos Humanos
  • North Country Auto
  • Película "North Country" y Hostigamiento sexual
  • north country
  • Analisis pest country club

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS