Northoo

Páginas: 12 (2799 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
Características:

* Es común que se relacione con gente problemática para rescatarla y crear de este modo un lazo que los una.
*

CODEPENDENCIA
El codependiente olvida sus propias necesidades y cuando la otra persona no responde como el codependiene espera este se frustra, se deprime e intenta controlarlo aun más.
* Es incapaz de alejarse de por si mismo de una relaciónenfermiza, por mas insana que esta sea.

Cuidados de enfermería:
* Brindar ayuda al paciente codependiente para que realice su tratamiento basado en psicoterapias, grupos de autoayuda y sesiones estructuradas en terapia familiar.
* Hacerle saber tanto a familia como al enfermo que la codependencia es una enfermedad que requiere ayuda y cuidados especiales.Todas las personas tenemos ansiedad, es algo normal, el problema es cuando esto se vuelve algo obsesivo esto da un trastorno de ansiedad.

Los TDA son problemas de salud mental que se relacionan con experimental en exceso ansiedad, miedo, nerviosismo, preocupación o terror.

TRASTORNOS DE ANSIEDAD
Se manifiesta endiferentes formas, los más comunes consistan en hiperactividad negativa, q se manifiesta con taquicardia taquipnea, midriasis, sensación de ahogo, temblores, pensamientos negativos y obsesivos.

Un trastorno de ansiedad es una enfermedad psiquiátrica caracterizada por intenso terror e ideaciones de catástrofes inminentes que persisten durante cierto tiempo.

Como enfermera lo que podríamosindicarle son algunos ejercicios o bien que cambie un poco la dieta evitando sustancias como café, chocolate, azúcar que dan energía y que descanse adecuadamente.




Es un conjunto de modelos o rasgos que impiden la capacidad de una persona para mantener relaciones significativas, sentir satisfacción y disfrutar de la vida.

La conducta anormal del sociópata probablementetiene un origen psicógeno.

TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD
La perdida de los padres, privan al niño que crece de las experiencias necesarias para establecer una identidad por medio del proceso de identificación es así como surge alguna desviación sexual, un comportamiento agresivo, o una patología como la esquizofrenia.
Se ha señalado que en los niños y adolecentes que, muestran conductasdelincuente y antisocial es común encontrar una alteración en el desarrollo del lenguaje.
Nosotros como enfermeros podemos ayudarlo procurando seguridad y comodidad al paciente.
No dejar que el paciente se aislé completamente. Pueden aumentar el pensamiento fóbico y el miedo.
Mostrar interés sincero y empatía por el paciente
Identificar y utilizar sus puntos fuertes.



También esconocido como deseo sexual hipo activo.

* Es la ausencia o deficiencia de fantasías sexuales y de actividades sexual.
* Existe poca motivación para buscar estímulos adecuados y una reducción de la frustración cuando se priva a estos individuos de la oportunidad de una relación sexual. Estas personas no inician casi nunca la relación sexual y solo la llevan acabo a regañadientes, cuando es lapareja quien lo decide.
* DESEO SEXUAL INHIBIDO
La disminución del deseo sexual de alguno de los 2 de la pareja puede reflejar aumento excesivo del deseo sexual del otro miembro.
* La disminución del interés por el sexo va frecuentemente asociada a problemas de excitación sexual o a dificultades para llegar al orgasmo. La falta del deseo sexual puede ser la disfunción más importante o serla consecuencia del malestar emocional producido por las alteraciones de la excitación y el orgasmo.
* Las enfermedades medicas pueden pueden producir un defecto deletéreo no especifico sobre el deseo sexual debido a debilidad, dolor problemas con la imagen corporal o a preocupaciones sobre la supervivencia. Los trastornos depresivos se asocian a una disminución del deseo sexual.

* El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS