Norton utilities

Páginas: 26 (6396 palabras) Publicado: 14 de abril de 2010
NORTON UTILITIES

Aplicaciones para la PC existen muchas en la actualidad, pero Norton Utilities es de las pocas que han logrado sobrevivir mucho tiempo en este complejo campo informático. Esta suite fue una de las mejores opciones para computadoras -las benditas máquinas de los años 80 y 90- donde las aplicaciones DOS eran lo único en que se podía pensar.
Todo comenzó cuando la compañía de PeterNorton se animo a ofrecer una aplicación llamada Norton Commander, uno de los mejores administradores de archivos diseñados para DOS. No falto mucho para que esa popular aplicación permitiera el desarrollo de Norton Utilities, una gran colección de software utilitario para ordenadores de principios de los 90.
Norton Utilities fue una de las aplicaciones más utilizadas para trabajar y dar soportea los sistemas basados en DOS y en la actualidad ofrece soporte para la mayoría de versiones de Microsoft Windows.

En el año 1990 la empresa Norton fue adquirida por Symantec y pasó a convertirse en parte del software de utilidades y seguridad que ofrecía esta compañía a los usuarios finales. Actualmente forma parte de los productos Symantec bajo la marca original Norton.
El Norton Utilities esun software diferente; sus objetivos van dirigidos a optimizar nuestra PC ofreciendo aplicaciones para desfragmentar el disco, limpiar el registro y hasta realizar limpieza de los discos.
Asimismo, Norton Utilities incluye un potente desfragmentador del registro y una gran utilidad para manejar los programas que arrancan junto a la PC. Adicionalmente, la suite provee de herramientas para optimizarel sistema operativo en general y visualizar los procesos que actualmente se están ejecutando.
La aplicación está dirigida para usuarios Windows y pueden acceder a una versión de prueba por 30 días desde la web de Symantec. Esta aplicación detecta y repara de manera automática los problemas del S.O. de Microsoft para que el usuario pueda centrarse en utilizar el equipo y no en resolver losproblemas.
Norton Utilities es una herramienta sumamente buena, cumple sus tareas eficazmente y es una de las que más trayectoria tiene en el mercado informático de software utilitario.

Todas las utilidades de las que se compone se agrupan en 4 categorías:
* OPTIMIZACIÓN DE RENDIMIENTO: encargadas de hacer que nuestro ordenador cargue más rápidamente todas las aplicaciones.
- Speed Disk: es undefragmentador de disco, mucho más rápido que el que trae Windows de serie (defrag) más fiable y con muchas más opciones. Es recomendable hacerlo al menos 1 vez a la semana.
- Norton optimization wizard: Te busca la unidad de disco más rápida y carga en esa unidad el archivo de intercambio (swap) con un tamaño óptimo dependiendo de la configuración de nuestro ordenador. También hace un chequeo delregistro para optimizarlo.
-Norton disk tolos. Entre sus funciones se encuentra:
*Grabar el sistema operativo de arranque en un disco.
*Reformatear un disco con errores sin perder los datos.
*Marcar los sectores defectuosos en un disco.
*Restaurar los daños realizados por el programa RECOVER de MS-DOS.
*Guardar la información en las áreas del sistema para la recuperación de un disco en caso de dañode las mismas.
-Norton control center (NCC)
Este es un programa que proporciona el control de ajustes del sistema operativo, como lo son en:
• Ajustes al tamaño del cursor.
• En los colores a aplicar en el monitor.
• En el modo de video.
• En la velocidad del teclado.
• En la sensibilidad de mouse cuando esta activo para aplicaciones del DOS.
• Configuración de puertos sedales.
• Cambios enfecha y hora de la computadora.
-Norton batch enhacer (BE)
Este programa les da poder y flexibilidad a los archivos BATCH de DOS. Los archivos de BATCH son excelentes herramientas porque pueden realizar muchas tareas repetidas que hagamos a diario, así incrementando su eficiencia. Sus funciones son:
• Crear menús simples para accesar aplicaciones rápidamente.
• Agregar flexibilidad a las tareas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Norton
  • Norton
  • Norton
  • Norton
  • Tuneup utilities
  • Norton Resumen
  • Teoremas de norton
  • Escala De Norton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS