Norwegian Cruise Line Historia

Páginas: 9 (2185 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Desarrollo histórico de la Marca

Norwegian Caribbean Line debe su nombre al gentilicio de uno de sus fundadores Knut Kloster, quien formaba parte de la industria Kloster Rederi, fundada por su abuelo Lauritz Kloster en Oslo, Noruega. También incorpora al nombre de la marca el producto que ofrecerían: viajes a islas caribeñas.

Norweigan Caribbean Lines, fundada en 1966 entre Kloster y TedArison, nace con el concepto de ofrecer viajes turísticos de bajo costo por el Caribe, por lo que radican la compañía en la ciudad de Miami, Florida en Estados Unidos, y con su único buque en el momento el Sundward, imponen para la época una nueva forma de viajar en el mar. Y se convierten en la primera compañía de cruceros por el Caribe.

La popularidad del barco crucero Sunward perteneciente aNorwegian impulsó a otras líneas para construir nuevos buques para acomodar el creciente mercado, convirtiendo a Miami en el Puerto número uno de embarque en el mundo. Por lo que seis años después, en 1972 Ted Arison funda su propia compañía de cruceros llamada Carnival Cruise Line, rompiendo la sociedad con Kloster .

Luego de 21 años de ofrecer cruceros regulares por islas del Caribe,Norwegian Caribbean Lines cambia su nombre corporativo y, en 1987 pasa a llamarse Norwegian Cruise Line (NCL), reflejando una estructura de ruta más amplia.
En 1992, NCL funda Orient Lines, una subsidiaria dedicada igualmente al sector de los cruceros, que fue creada para manejar dos barcos con diferentes destinos alrededor del mundo, pero luego es disuelta en el 2008.

Buscando fortalecer laidentidad de la marca NCL decide renombrar la mayoría de su flota colocando el prefijo “Norwegian”, esto ocurre a partir de 1997. También en esa fecha la empresa llegó a operar desde Australia bajo el nombre de Norwegian Crapicorn Line, fungiendo como accionista mayoritaria en una asociación de empresarios en el ramo de crucero en ese país y manteniendo las iniciales de la marca. Ello cuando en febrero de2000 NCL fue comprada por Genting Hong Kong Limited (anteriormente Star Cruises LTD) parte del Genting Gruop de Malasia, quienes disolvieron la sociedad.

Con la compra de NCL Star Cruises se convirtió en la tercera compañía de cruceros más grande del mundo, pero Norwegian continuó conservando su nombre, estructura e independencia, simplemente convirtiéndose en una filial para su nueva dueña.Para el 2003, con la compra de dos nuevos buques, Norwegian anuncia la creación de una compañía hermana llamada NCL América (compañía vigente hasta la fecha), cuyos barcos se encargarían de los cruceros por los destinos estadounidenses, y que a diferencia de la flota de Norwegian manejada con marinería noruega, las embarcaciones pertenecientes a NCL América, son operadas por tripulaciónestadounidense.

En agosto de 2007, el grupo privado de capital privado Apollo Management decidió hacer una inversión de capital en efectivo correspondiente a $1000 millones de dólares. Bajo los términos de la inversión que se cerró el 7 de enero de 2008, Apolo se convirtió en propietario del 50 por ciento de Norwegian y nombró a la mayoría de la Junta Directiva de la compañía con ciertos derechos deconsentimiento que retuvo Genting Group. Genting conserva todo su stock existente en NCL y, al igual que Apolo, es dueño de un 50 por ciento de la ya recapitalizada compañía.


Desarrollo Temático de Funcionamiento de la Marca

En sus 46 años de formada Norwegian Cruise Line ha pasado por distintos escenarios. Con la adquisición de buques importantes y transformándolos para el negocio,incorporación de rutas, paquetes e innovaciones tanto a bordo como no, todos ellos siempre pensados en la mejora de la prestación del servicio.

Con un concepto totalmente renovado para la fecha de fundación, ofreciendo cruceros regulares al Caribe, transformando el barco de un simple medio de transporte y convirtiéndose este en un destino mismo, con un ambiente para el disfrute de una manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cruise line
  • Caso carnival cruises lines
  • Carnival Cruise Lines
  • Carnival Cruise Lines
  • Disney cruise line
  • Taller Carnival Cruise Lines
  • CARNIVAL CRUISE LINES
  • Carnival Cruise Lines

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS