Nos Han Dado La Tierra

Páginas: 15 (3729 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
NOS HAN DADO LA TIERRA
La historia comienza que cuatro hombres van caminando des de la madrugada bajo los rayos del sol hacia una tierra, árida que les dio el gobierno para que la trabajaran, ellos no querían el llano grande ellos querían el que estaba junto al rio, donde hay árboles y tierra buena, en el llano grande la tierra era dura y deslavada.
Esto se lo decían al delegado,pero0 él les contesto que eso0 lo tenían que manifestar por escrito. Y entre ellos cuatro ya había una disputa Melitón está bien do las cosas positivamente, dice que allí podrían hacer otras cosas no solo sembrar.
Pero al pasar el tiempo, las cosas se van viendo mejor los ladridos de los perros se escuchaban cerca de ellos donde había agua, todos estaban muy contentos y cada vez seadentraban más a al pueblo ya de once horas de camino bajo el sol.
Pero aun la tierra que les había brindado el gobierno estaba más arriba. Ellos seguirían su camino más noche o al poco tiempo o quizá al día siguiente, no podían dejar perder esa tierra aun así árida, pero tierra.

LA CUESTA DE LAS COMADRES
La cuesta de las comadres un pueblo muy cerca de Zapotlán, era un pueblito habitado tansolo por sesenta personas, se habían repartido la tierra en sesenta personas todo por igual el terreno tan solo a los Torricos les toco una pequeña, aunque después de todo el monte de la cuesta de las comadres termino siendo de los Torricos desde el suelo hasta las casa habitadas por los pueblerinos.
Después de tiempos todos fueron dejando sus casas y terrenos para irse al pueblo de Zapotlánpara ya no regresar, nuestro personaje fue el único que regreso trabajar en su milpa y habitar su casa que de hecho también pertenecía a los Torricos.
Tiempo atrás los Torricos lo invitaron a trabajar con ellos, el o sabia de que trataba aquello a lo que se dedicaban, se sentía ya viejo para hacer lo que los Torricos hacían en ese entonces; una noche lo invitaron con ellos pero no le dijeron adonde iban ni a que, al legar a una milpa donde se hallaba un arriero que decían los Torricos seguramente ya los esperaba, lo dejaron muerto y se llevaron todo lo que tenía; así era en todo el pueblo , ya sabía quiénes eran pero nunca nadie fue capaz de decirles algo, no querían a los Torricos, solo el señor que relata la historia era amigo de ellos, los demás simplemente fueron deshabitando el lugar.Un día ya borracho s se le echaron encima a uno de los hermanos y lo mataron allá en Zapotlán, remigio creyó que su amigo los había matado y borracho fue a reclamarle pero antes de que pudiera explicarle a remigio quien lo había asesinado lo ataco este respondió protegiéndose con una aguja enterrándola en su pecho cerca del corazón.

ES QUE SOMOS MUY POBRES

Un niñorelata que habían perdido hace poco tiempo a su tía Jacinta, y que un poco después vino una fuerte lluvia, que perdieron toda su cosecha que estaba en el solar.
Un día antes de esto su hermanita Tacha acababa de cumplir los doce años, y la vaca Serpentina que su padre le había regalado se la había llevado el rio, y su hermanita se había quedado sin nada.
Y dice que su papase la regalo aTacha con el fin, que no se fuera de piruja como lo hicieron sus demás hermanas. Más grandes, que un día las encontraron con hombres en el corral en sima de ellas y desnudos.
Las trato de aguantar todo lo que podía pero su papa mejor las corrió ellas están quien sabe dónde pero0 dice que de seguro de pirujas.
También dice que por la que hay que preocuparse es por la Tacha, que estácreciendo muy rápido, y ahora que no tiene vaca pues no tendrá un hombre bueno y “que va que vuela para piruja”.


EL HOMBRE
Un borreguero busca todo por unas pisadas extrañas nada difícil de encontrar un pie izquierdo, plano y sin el dedo pulgar tal pareciera como la pesuña de un animal, pero este hombre anda huyendo de las autoridades, y se va lejos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nos Han Dado La Tierra
  • Nos han dado la tierra.
  • Nos han dado la tierra
  • Nos han dado la tierra
  • Nos Han Dado La Tierra
  • Nos Han Dado La Tierra
  • Nos Han Dado La Tierra
  • Nos Han Dado La Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS