…Nos Hizo Sentar En Los Lugares Celestiales
Hoy traigo la misión de predicarnos (no está mal dicho, porque soy otro receptor del mensaje, tan humano y frágil como cualquier otro), sobre un temaque no pocos intentan contravenir, y que tiene diferentes facetas, aunque todas son importantes. Hablo del Descanso en Dios.
Descargar tu peso en Dios es bíblico, tanto que desde el inicio de labiblia, ya Dios deja señales claras al respecto. En la creación, llega Dios a su fin, dando vida a su última criatura, el hombre y justamente luego de crearles, Dios instituye el día del descanso, esdecir, lo primero que hacen Adán y Eva es descansar. (Gén 1:27 – 2:3) “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó… …Fueron, pues, acabados los cielos y latierra, y todo el ejército de ellos. Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposóde toda la obra que había hecho en la creación.” Ya no hay nada por hacer, Dios lo hizo todo, y nos invita a disfrutarlo.
En Efesios 2:6 dice: “y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizosentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,” ¿Lo notaron? Pablo habla en tiempo pasado, como algo ya hecho, consumado.
No hay entonces mas nada que hacer al respecto, y no estamos sacandoun versículo de su contexto, los invito a leer el capítulo 2 completo, yo no fui capaz de encontrar ninguna contradicción al camino que va tomando el mensaje, pero cada uno debe comer de la Palabra,nadie puede alimentarse por nadie.
Repito, no estamos sacando un versículo de su contexto, por lo tanto, nos resucitó (el símbolo de ello, el bautismo) y nos hizo sentar, no hay duda alguna sobre loque dice el versículo, pero más adelante, en el 2:8-9 dice: “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.” ....
Regístrate para leer el documento completo.