NOS VAMOS DE EXCURSI N

Páginas: 6 (1333 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
NOS VAMOS DE EXCURSIÓN
Granada-Úbeda-Baeza

Viaje a Granada: 3 h 39 min


De Granada a Úbeda: 1 h 46 min

De Úbeda a Baeza: 14 min



La Capilla Real
Se encuentra en Granada, en la calle Oficios.
Pertenece al estilo Isabel, una rama peculiar del estilo gótico, añadiéndole los alardes ornamentales del flamígero.
El 13 de septiembre de 1504 Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón mandaronconstruir la capilla ya que querían que sus restos fueran enterrados en Granada. Se construyó entre 1505 y1517, pero un año antes de empezar Isabel murió y un año antes de terminar murió Fernando.


La Alhambra
La Alhambra es una ciudad-palacio andalusí de Granada. Es un palacio y fortaleza en el cual vivía el monarca y la corte del Reino Nazarí de Granada.
Tiene 10 000 inscripciones, ladecoración esta entre las costumbres del arte andalusí.
Se divide en varias partes:
-Palacio de Carlos V: El origen del Palacio de Carlos V se debió a la necesidad de un lugar que reuniese todas las comodidades de la época para el emperador y su familia, ya que el Alcázar, que era su residencia de verano, no cubría sus necesidades. El palacio es cuadrado, con una fachada principal de 63 metros deancho por 17 metros de alto. Destaca su patio circular en el centro, único en su estilo y la obra más destacada del renacimiento en España. Sólo están decoradas las fachadas sur y oeste en su totalidad. La norte y este sólo en parte, debido a que el edificio está unido al Alcázar de la Alhambra.
-Palacios Nazaríes: Los palacios nazaríes son el conjunto formado por el Palacio de Comares, construidoel primero, y el Palacio de los Leones. Cronológicamente fueron levantados después de la Alcazaba, el Generalife y el Partal, siendo su construcción del primer tercio del siglo XIV.
-Torres y Alhambra Alta: Entre la Torre de las Infantas, la Cautiva y la Torre de Siete Suelos se sitúa el llamado Secano de la Alhambra, en el que existen múltiples ruinas de edificios árabes y cristianos, y asíllamado porque en el siglo XVI se destruyeron las conducciones de agua que llevaban el agua a los regadíos que encontraban en esta zona. Se denomina Alhambra Alta a la zona sur-oriental del conjunto, constituida por el secano junto con el espacio que se extiende entre él y los Jardines del Partal y la Puerta del Vino (parte está ocupado actualmente por el Palacio de Carlos V). 
-La Alcazaba:es, junto con Torres Bermejas, la parte más antigua de la Alhambra. Se piensa que antes de su construcción y la llegada de los musulmanes existieron diversas edificaciones en la misma zona. La primera noticia que tenemos de la existencia de la Alcazaba data del siglo IX, en el que se supone que fue construida por Sawwar ben Hamdun durante la lucha entre árabes y muladíes.
-El Generalife: Ocupalas pendientes del Cerro del Sol, desde el que se abarcan toda la ciudad y los valles del Genil y del Darro. Del significado de su nombre existen distintas interpretaciones: Jardín del Intendente, del Arquitecto (alarife), Huerta del Zambrero, etc.
El Generalife se convirtió en lugar de recreo para los reyes granadinos cuando éstos querían huir de la vida oficial del palacio. 
La Alhambra estáabierta de 8:30 a 18:00
Al-Ahmar, fundador de la Dinastía nazarí, se instala en 1238 en la Antigua Alcazaba del Albaicín, llamándole la atención las ruinas de la colina de la Alhambra. Decide así iniciar su reconstrucción e instalar en ella la sede de la corte, comenzando la edificación de la Alhambra que hoy conocemos.
La Alhambra fue palacio, ciudadela y fortaleza, residencia de los sultanesnazaríes y de los altos funcionarios, servidores de la corte y de soldados de élite; alcanza su esplendor en la segunda mitad del siglo XIV, coincidiendo con los sultanatos de Yusuf I (1333-1354) y el segundo reinado de Muhammad V (1362-1391).
Granada, capital del reino nazarí, va recibiendo paulatinamente poblaciones musulmanas a causa del avance de la conquista cristiana. La ciudad va creciendo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Excursi N Sal N De Paquete De Naturales
  • EXCURSI N CENTRO COMERCIAL ARENA APINFO
  • Vamos A Aprender A Facilitar El Aprendizaje Con La Televisio N
  • vamos
  • Vamos
  • vamos
  • Vamos
  • vamos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS