Nosd

Páginas: 9 (2212 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014

PRESENTACION


Edwin Moisés Rosales Moreno


3° E


Ariel López


Historia


Álbum biográfico de los ex presidentes de México





Porfirio Díaz

Nació el 15 de septiembre de 1830, en Oaxaca, México.
Sus padres fueron José Faustino Díaz y Petrona Mori, estudio leyes, pero se dedico a la vida militar participo en la guerra de la reforma.
Participo y lucho contrala invasión francesa (1861-1867), contribuyendo a la victoria del presidente Benito Juárez.
En 1867 y 1871 fue candidato a la presidencia, pero en ambas ocasiones fue derrotado por Benito Juárez.
Formo una de las más grandes dictaduras representativas de México donde se vieron reflejados varios avances tecnológicos y económicos en el país principalmente en la rama de los transportes y loindustrial entre los que destacan los ferrocarriles y grandes fábricas manufactureras. Estos avances llevaron a una gran cantidad de abusos a la mano de obra mal pagada y explotada. Y la pronta movilización del pueblo en contra de su régimen.






Francisco I. Madero
Nació el 30 de Octubre de 1875 en Coahuila, México.
Sus padres fueron Francisco Madero Hernández y Mercedes Gonzales Treviño.Estudio agricultura en E.U.A y administración en Francia.
Desde 1905 fue opositor a la dictadura de Porfirio Díaz. 1909 fundó el partido Nacional Antirreccionista y lanzo a su candidato a la presidencia.
Su proclamación en contra del gobierno de Porfirio Díaz suele considerarse como el evento que dio inicio a la Revolución mexicana de 1910. Durante este conflicto Madero fue elegido Presidente deMéxico, cargo que ejerció desde el 6 de noviembre de 1911 hasta el 19 de febrero de 1913. Tres días más tarde fue asesinado junto con el vicepresidente José María Pino Suárez como resultado del golpe de estado organizado por Victoriano Huerta.
Su mandato se caracterizará por encabezar un gobierno democrático preocupado por las condiciones de vida del pueblo llano, aunque no sabrá satisfacer lasaspiraciones de cambio social que tendrán las masas revolucionarias, lo cual provocará alzamientos armados, como el del campesino Emiliano Zapata o la rebelión de Pascual Orozco. Finalmente, el 22 de febrero de 1913, tras un golpe de Estado. Él y su vicepresidente serán ejecutados por los golpistas que habían prometido respetar sus vidas y dejarlos marchar a Cuba.


Victoriano Huerta

Nacióel 23 de marzo de 1845 en Jalisco, México.
Sus padres fueron Jesús Huerta y María Márquez, estudio en el colegio Militar donde se especializo en ingeniera.
Para el año de 1890 Huerta había alcanzado el grado de coronel y siete años más tarde comenzaría una larga trayectoria en el combate a las rebeliones indígenas que se generaban por todo el país. En diciembre de 1900 combatió alos yaquis en Sonora y en 1902 a los mayas en Yucatán y Quintana Roo. Durante su estancia en el sureste desarrolló cataratas, una enfermedad que lo hostigaría la mayor parte de su vida.
Al principio Félix Díaz se sorprendió por la noticia, pues el plan inicial era que Díaz ocuparía la presidencia al triunfo de la rebelión. Sin embargo, Huerta logró convencerlo de que lo dejase gobernar de manera interina parapacificar a los maderistas. El 22 de febrero de 1913 Madero y el vicepresidente José Ma. Pino Suárez fueron arteramente ejecutados.
Tras una efímera presidencia provisional de 45 minutos por parte de Pedro Lascuráin, Huerta asumió el poder en medio del caos e instaló una dictadura militar que llegó incluso a disolver al Congreso de la Unión.




Venustiano Carranza

Nació el 14 de enero de1860, en Coahuila, México.
Sus padres fueron Jesús Carranza y María Garza.
Estudio en Saltillo México D.F.
Desde 1890 fue gobernador diputado y senador por Coahuila. Al estallar la revolución mexicana apoyo a Francisco I. Madero, quien lo nombro ministro de guerra. En 1913 Madero fue asesinado y Carranza lanzo el plan de Guadalupe.
La fase gubernativa carrancista se divide en dos periodos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nosde
  • Nosde
  • nosde
  • nosd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS