nose menso

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
Número imaginario
En matemáticas, un número imaginario es un número complejo cuya parte real es igual a cero, por ejemplo: 5i  es un número imaginario, así como i  o −i  son también númerosimaginarios. En otras palabras, es un número de la forma:
z=x+yi:x=0
Un número imaginario puede describirse como el producto de un número real por la unidad imaginaria i, en donde la letra idenota la raízcuadrada de -1 :
i=−1−−−√
Fue en el año 1777 cuando Leonhard Euler le dio a −1−−−√ el nombre de i, por imaginario, de manera despectiva dando a entender que no tenían una existencia real. GottfriedLeibniz, en el siglo XVII, decía que −1−−−√ era una especie de anfibio entre el ser y la nada.
En ingeniería electrónica y campos relacionados, la unidad imaginaria es a menudo escrita como j paraevitar la confusión con la intensidad de una corriente eléctrica, tradicionalmente denotada por 
Historia
Cronología
Año
Acontecimiento
1572
Rafael Bombelli realiza cálculos utilizando númerosimaginarios.
1777
Leonhard Euler utiliza el símbolo “i” para representar la raíz cuadrada de -1.
1811
Jean-Robert Argand crea la representación gráfica del Plano complejo también conocida como planode Argand
Interpretación geométrica
Geométricamente, los números imaginarios se encuentran en el eje vertical delplano complejo, presentándolos como perpendiculares al eje real. Una manera de verlos números imaginarios es el considerar una recta numérica típica, que aumenta positivamente hacia la derecha y aumenta negativamente hacia la izquierda. Podemos entonces dibujar un eje de coordenadasvertical pasando por el 0 del eje horizontal, de modo que represente números imaginarios aumentando positivamente hacia arriba y negativamente hacia abajo. Este eje vertical es llamado el "ejeimaginario" y es denotado como iR, I, o simplemente I. En esta representación, una multiplicación por –1 corresponde a una rotación de 180 grados sobre el origen. Una multiplicación por i corresponde a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mens
  • ni uno mens
  • Mens
  • Mensadas
  • mensos
  • menso
  • Mensa
  • menses

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS