Nose nada por eso entro

Páginas: 7 (1702 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2011
-------------------------------------------------
Aves sin nido
-------------------------------------------------

Resumen de la obra: 
Comienza con la ayuda que le pide Marcela a la señora Lucía de Marín acerca de lo que tenían que pagar para que les devuelvan a sus hijas. 
Con la ayuda de Fernando Marín, Lucía ayuda a Marcela pagándole al gobernador Sebastián Pancorbo y al padre Pascual,devolviéndoles a sus hijas Margarita y Rosalía, que mientras tanto Estéfano Benítez, Pedro Escobedo, el gobernador, el padre Pascual y otros planeaban un ataque a los esposos Marín. 
Petronila Hinojosa, esposa del gobernador, recibe la grata visita de su hijo Manuel, que después va de visita a la casa de los Marín. 
El ataque había comenzado contra los Marín el campanero Isidro Champí comenzó atocar las campanas, los Marín se protegían contra la gran turba de hombres armados y con antorchas que destruían la entrada de la casa de los Marín, Manuel y su madre fueron ahí para ayudar, que en el camino encontraron dos indios, uno muerto con un balazo que le rozó los pulmones y le destruyó el hígado y la otra tenía un balazo en el hombro y que le había comenzado la infección, eran Marcela ysu esposo, detenido el ataque los Marín los auxiliaron pero Juan Yupanqui ya estaba muerto pero Marcela podía vivir, recogieron y adoptaron a sus hijas Rosalía de tres años y Margarita de 14, dándoles vestido, alimento y vivienda en su propia casa. 
Fernando Marín presentó un juicio contra los que habían organizado el ataque contra su casa que fue ayudado por Manuel el hijo del gobernador queestaba involucrado en este juicio, en el juicio se presentaba el padre Pascual cunado de pronto se desmayo y lo tuvieron que llevar de emergencia, por este embrollo Sebastián Pancorbo tuvo que dejar su cargo dejando de gobernador a un antiguo coronel del ejército, Don Bruno Paredes; por mientras, Marcela estaba agonizando y pronto a la muerte dejando a sus hijas a lado de Lucía que las acogiógratamente. 
En una reunión con Escobedo, Benítez, Pancorbo, el nuevo gobernador y otros idearon un plan para inculpar al campanero y meterlo a la cárcel, y sí, lo metieron preso. 
El padre pascual ya dado de alta después de tener la fiebre Tifoidea, fue a otro pueblo vecino para descansar pero haciendo maniobras con su caballo cae y se chanca la cabeza quedando desmayado siendo auxiliado por unconvento cercano, pero lamentablemente muere. 
Martina, esposa de Isidro Champí, el campanero, fue a pedir ayuda a su compadre que era Pedro Escobedo, y este le pide sus vacas y algunos ganados para la liberación del campanero, pero que en realidad no le iba dar libertad sino hasta dentro de unos meses, Martina pensando esto fue a pedir ayuda a Don Fernando Marín. 
En la casa de Doña Petronila, estabacon su hijo Manuel conversando cuando de pronto entro Sebastián borracho y comenzó a golpear a su esposa, viendo esto Manuel va a su auxilio y relaja a Sebastián. 
El nuevo gobernador de Kíllac estaba en un pueblo vecino, Saucedo, en la casa de don Gaspar donde había una fiesta, el gobernador vio a la hija de don Gaspar y quería estar con ella, visto esto Gaspar planeó una idea para sacarla dellugar y llevarla a donde Petronila y le enseñe a ser una verdadera mujer, haciendo esto, Gaspar se llevo a su hija con un pretexto que iba a dejar un encargo en Kíllac, junto con su criado se la dejo a doña Petronila, el nuevo gobernador sabiendo esto salió de la fiesta y fue a buscarla, pero le llegó una carta que le hacía dejar su cargo, y con esto se desapareció y no se supo nada mas de él. Manuel había ido a visitar a Don Fernando (que en realidad buscaba a Margarita), habló con Margarita sobre el amor que sentía hacia ella, Margarita, tímida fue a llamar a su padrino. 
Lucía y su esposo planearon un viaje para salir fuera de Kíllac y nunca mas regresar, y se llevarían a sus ahijadas a Lima para que estudien y luego irse a Europa, Lucía habló esto con Margarita que le preguntó si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • menu entroido
  • Jesus Entro A Jeusalen
  • El hacker que entro en las marianas web
  • analisis entro de autismo
  • viaje alc entro de la tierra
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • nada nada nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS