Nose Nada

Páginas: 8 (1892 palabras) Publicado: 2 de abril de 2012
QUIMICA


CALLEGARI S.R.L. PRODUCTOS QUÍMICOS INDUSTRIALES, TINTAS, ADHESIVOS Y DILUYENTES.





Álvaro Barros 1522, 9 de Abril (1839), Esteban Echeverría (Bs. As). Tel/Fax: 4272-8080 E-mail: info@quimicacallegari.com.ar


Gerencia de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad.

1. IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO

Componente mayoritario: Acetato de Butilo, pureza mínima 98%Denominación del producto: BASE Nº 5
Tipo de producto: Base
Teléfono de contacto con Química Callegari: 4272-8080
Teléfonos de Emergencia (generales):
• Bomberos: 100
• Policía: 911 o 101
• Defensa Civil: 103
• Medioambiente: 105
• Náutica: 106
• CIPET:0800-666-2282
• Accidentes laborales (a determinar por el usuario):
• Emergencias no laborales (a determinar por el usuario):

2. INFORMACIÓN SOBRE LOS COMPONENTES

Descripción: Acetato de Butilo, líquido
Desnaturalizado con: MIBK
Familias: Esteres y cetonas
Fórmulas químicas: CH3-COO-(CH2)3-CH3 y (CH3)2 –CH-CH2-CO-CH3
Incompatibilidades: Oxidantesfuertes.

3. IDENTIFICACIÓN DE PELIGROS

Riesgos para la salud humana: Es un irritante de la piel y membranas mucosas, irritante severo de ojos y puede ser alergénico. Es irritante luego de breve exposición a 200 – 300 ppm. Exposiciones prolongadas o a mayores concentraciones puede producir NARCOSIS. Afecta al SNC causando dolores de cabeza, debilidad muscular, confusión, desvarío y delirio.Seguridad: Presenta en alto riesgo de incendio y riesgo moderado de explosión cuando se expone al calor, llamas u oxidantes. Su descomposición térmica oxidativa puede producir monóxido de carbono tóxico.

Medio Ambiente: En caso de derrame impedir que llegue a cursos de agua o desagües. Contaminante.

4. MEDIDAS DE PRIMEROS AUXILIOS

Síntomas y efectos: El Acetato de Butilo es un irritante de lapiel y membranas mucosas, es irritante severo de ojos y puede ser alergénico. Concentraciones elevadas o exposiciones prolongadas pueden producir narcosis. La inhalación produce irritación de la conjuntiva, de la nariz y del tracto respiratorio. No están adecuadamente determinados los efectos crónicos. La inhalación de lo vapores causa irritación en Sistema respiratorio, náuseas, vómitos,somnolencia y diarrea; dolor de cabeza, confusión, estado de desvarío, masa muscular debilitada, delirio. El envenenamiento puede producirse con sólo 30 ml de exposición.

Órganos afectados: Piel, ojos, sistema respiratorio.

Primeros auxilios - Inhalación: Remover a la persona expuesta hacia el aire libre y si es necesario aplicar inmediatamente respiración artificial. Llamar al médico.

Primerosauxilios - Piel: Rápidamente quitar la ropa contaminada. Enjuagar con agua por lo menos durante 15 minutos. Lavar la zona de contacto con abundante agua y jabón.

Primeros auxilios - Ojos: No permitir que la víctima cierre o restriegue los ojos. Levantar suavemente los párpados y enjuagar con abundante cantidad de agua. Consultar inmediatamente al médico.

Primeros auxilios - Ingestión: Nuncahacer ingerir algo a una persona inconsciente o con convulsiones. Si se ingirió y la persona está consciente, hacer ingerir 1 o 2 vasos de agua e inducir vómitos repetidos, hasta que el vómito sea claro. Si la persona está consciente, dejar en reposo de costado, aflojar cuello y cinturón. Llamar inmediatamente al médico.

Nota para el Médico: Realizar exámenes periódicos con especial énfasis enpiel, sistema respiratorio y funciones renales y hepáticas al personal que está en contacto frecuente con este producto.

5. MEDIDAS DE LUCHA CONTRA INCENDIOS

Riesgos específicos: El Acetato de Butilo está clasificado por OSHA como inflamable IB. Presenta un alto riesgo de incendio y riesgo moderado de explosión cuando se expone al calor, llamas u oxidantes.

Medios de extinción: En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS