nose. no lean

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
esto trata de nada y sobre nada, es para registrarme juaa, mas adelante si aportare

La “atención flotante” que Freud prescribe a los psicoanalistas es –para el autor de este texto– manifestaciónde un valor que se llama disponibilidad y que “no se ha desarrollado porque alteraría demasiado el edificio occidental del dominio de sí”. En China, en cambio, “la disponibilidad está en elprincipio del comportamiento del Sabio”, ya que “la capacidad de conocimiento tiene como condición el vaciamiento de la mente: conocer no es hacerse una idea de algo, sino volverse disponible a algo”.“Disponibilidad” es una noción que permanece subdesarrollada en el pensamiento europeo: se la refiere a los bienes, posesiones y funciones, pero casi no tiene consistencia del lado de la persona o delsujeto. A lo sumo, es un término del escritor André Gide: “Toda novedad debe encontrarnos siempre enteramente disponibles”. Dado que no pertenece al orden de la moral ni tampoco al ......Caracteristicas de la globalización:

1. El capital se invierte en actividades que no generan trabajo (capital de endeudamiento, osea actividades financieras en paises de desarrollo (emprendimientosespeculativos). Crecen mas las empresas como bancos extranjeros, pero no hay una ampliación de las empresas industriales.
2. El capital carece de nacionalidad, lo cual hace muy difícil identificar lanacionalidad de una empresa. Por ej, la mayoria de la gente, no sabe que Standard Bank es Sudafricano.
3. El estado nacional es afectado por fuerzas transnacionales, muchas veces anonimas.

En 1991 elmundo paso por un punto de inflexión, se paso del orden de la guerra fria a un desorden global donde nadie sabe cual es su papel en el mundo, antes en cambio habia una ilusion de totalidad.

En laactualidad no existe dicha totalidad y las cosas se van de las manos, el estado ya no cumple el rol que cumplia, dejo de ser el unico actor importante, las empresas trasnacionales (FMI, organismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No lo lean.
  • lean
  • No lo lean
  • Lean
  • no lean esto
  • Lean
  • No Lo Lean
  • no lo lean

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS