NOSE YA ES NOCHE

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
¿Qué es la osteoporosis?
Osteoporosis' significa, literalmente, hueso poroso. Es una enfermedad muy frecuente que afecta al hueso, y se caracteriza por una disminución de la masa ósea (de lacantidad de hueso por unidad de volumen), y una alteración de la arquitectura de los huesos. Esto se traduce en una mayor fragilidad y adelgazamiento de los mismos (conocido como osteopenia), y en unaumento del riesgo de fracturas.
Las principales fracturas afectan sobre todo a vértebras, muñecas y cuello del fémur o cadera. La osteoporosis es más frecuente en mujeres tras la menopausia.
¿A quiénafecta la osteoporosis?
La osteoporosis es la enfermedad ósea más frecuente. Produce cada año más de 1,3 millones de fracturas de vértebras, cadera y muñeca en el mundo. En Estados Unidos,aproximadamente el 55% de las personas de más de 50 años tienen un riesgo elevado de padecer osteoporosis.
En España afecta a cerca de tres millones de personas. El riesgo de fracturas aumenta de maneraexponencial con la edad, lo que supone un importante problema de salud en los ancianos.
Causas de la osteoporosis
A lo largo de la vida, a medida que se destruye el hueso, se va formando hueso nuevo,manteniendo un equilibrio. Este proceso se denomina remodelado óseo. A partir de la tercera década, el proceso de remodelado cambia, y la formación de hueso nuevo se hace más lenta, por lo que se produce demanera natural una disminución de la masa del hueso. Cuando esta pérdida de masa ósea se hace más severa se produce osteoporosis.
Existen varias causas de la osteoporosis, o mejor dicho, variosfactores que favorecen su aparición:
Envejecimiento: la edad avanzada, por sí misma, produce una disminución en la cantidad del hueso, por lo que cualquier persona puede padecerla. El riesgo es mayor apartir de los 50 años.
Factores genéticos: existen genes relacionados con el desarrollo de la masa ósea, por lo que la incidencia de la enfermedad es mayor en aquellas personas cuyos familiares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noche
  • noche
  • La Noche
  • Noche
  • noche
  • La noche
  • las noches
  • las noches

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS