nose X

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
jkdcnkmdosjdmnds vlk,asjdindcjbvkooidejufinhpksaMKCNLKDKVLNKLADNCKLsmlmdkasnkaslm-
cmldk.cmdsknvldmsñlcsñlkmclndvlmckfhcdfhnndbndndcklnjvkdsjndnlkncsklnclkdnlkvxn klzn ncvjdsnfbjbdvskdjsdvkjlnjdsnjbbvjdksbvjdklcbsnjbjdbfhgfhffjdwsomjldkndskjnbdvjndknvj-
bvjbncfjdsnbfvbjdnkndlkndkldslklkadlkafnlkffnfknlnfdakonknkd-
ndnklcvbvcjklndkndkjkjkldkmldflkjdjfklldkjjjjjnccc,,mxcz,mcz,m,zc.cklxxncc,mzzzzkdlnvlkzcn,nvlzlvk,nzd,ncvlkznvklnzvnklncvnklzncvknkzncvnzklcnkcnvnkcln ,vnlc,vmnnjm,.

dknkldcnmkñldsncñlkdsnmsdñlmdlamññlsñplsñnmdñnañdñamdlnfldsmclñsdmlñsdmfl.
El término crisis de la medianaedad o crisis de los 40 se usa para describir un período de cuestionamiento personal, que comúnmente ocurren al alcanzar la mitad de la edad que se tiene como expectativa de vida. La persona siente queha pasado la etapa de su juventud y la entrada a la madurez. En ocasiones, las transiciones que se experimentan en estos años, como el envejecimiento en general, la menopausia, el fallecimiento de lospadres o el abandono del hogar por parte de los hijos pueden, por sí solas, disparar tal crisis. El resultado puede reflejarse en el deseo de hacer cambios significativos en aspectos clave de la vidadiaria o situación, tales como la carrera, el matrimonio o las relaciones románticas.
En cualquier caso, no es una enfermedad; sino una fase de transición personal, que se puede vivir con mayor omenor intensidad.
Las investigaciones académicas realizadas desde la década de 1980 rechazan la noción de la crisis de la mediana edad como una fase que experimenta la mayoría de los adultos. En unestudio, menos del 10% de las personas había presentado crisis psicológicas por causa de su edad o de su envejecimiento.1 Se cree que el tipo de personalidad y tener un historial de crisis psicológicasanteriores predispone a algunas personas a experimentar esta "tradicional" crisis de la mediana edad.2
Muchos adultos de la mediana edad experimentan cambios mayores en su vida que pueden provocar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • X
  • x
  • X
  • X
  • X Y Y DE
  • El x sin y
  • X No se
  • X

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS