Nose

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2010
Anoche, compre y leí este libro, cuyo autor es el escritor Horacio Castellanos Moya. Este escritor salvadoreño nació en 1957 en Tegucigalpa, Honduras, pero desdepequeño (a los 4 años) es traído a El Salvador, del cual sale a los 21 para radicarse en países como Costa Rica, México y Canadá.

El libro costo $5.00, tiene 120 paginas yfue impreso por la editorial Arcoiris. La portada es exactamente la que se ve en la imagen de arriba y pertenece a la 8a. edición de este libro que fue originalmentepublicado en 1997. Parece que la portada fue dibujada por Tania Mata y yo veo el dibujo como de un hombre que haciendo el gesto de meterse un dedo en la boca, indica queesta ante la presencia de algo o alguien a quien le tiene aversión y le provoca nauseas, asco.

Después de estas generales y de haber leído el libro, comprendo mejor loque había oído sobre el y sobre el autor. Es un libro bastante peculiar. Advertencia: Si no ha leído el libro y desea leerlo sin sorpresas, no siga leyendo, porque voy acomentar algo que pudiera considerarse adelantos no deseados.

En este libro, Horacio Castellanos critica en un monologo que pone en la voz de Edgardo Vega (el únicopersonaje que habla en la novela, conversando supuestamente con alguien a quien llama Moya, entendiéndose que este es el autor) muchas cosas que consideraríamos como"valores tradicionales de los salvadoreños", incluyendo costumbres, comidas, modos de ver las cosas, etc. La lista completa (al menos eso creo) de las cosas que critica,ridiculiza o o menciona como "lo peor o lo mas estupido o lo mas feo que tiene El Salvador" (expresión que ocupa en su libro con bastante frecuencia) es la siguiente:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS