Nose

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
(MTS movimiento sin tierra)
La política de masas consiste en el desarrollo de luchas reivindicativas (por la subsistencia y las mejoras de las condiciones de vida); a la vez, esas luchasreivindicativas deben convertirse en luchas populares, capaces de incorporar demandas mayores propias y de otros grupos más allá de los que participan en las reivindicaciones; y a la vez, esas luchaspopulares deben ir avanzando sobre la disputa por otro orden social, otra sociedad, convirtiéndose entonces, en luchas políticas.

Protagonismo popular
Se necesita de calidad y cantidad de personas, concapacidad de desarrollar.
la democracia es, por un lado, la garantía de efectividad de las luchas, y por otro, la puesta en juego de nuestro proyecto de futuro: un mundo en el que no manden loscuatro de siempre.

La educación popular es un aporte a las luchas y organizaciones populares. Una herramienta que puede ayudar a los grupos que luchan o que quieren iniciar una lucha. Unaherramienta sistemática para aprender más de la práctica de lucha.

Sus objetivos principales son:
que más y más personas estén en condiciones de pensar y desarrollar estrategias orientadas a el triunfodel proyecto popular.
que las luchas y organizaciones populares sean más efectivas y democráticas
La EP (educación popular) es un invento latinoamericano. Surgió por los años sesenta y sedesarrolló mucho en todos los países. Fue muy fuerte en Brasil y Centroamérica. En Argentina hay también muchas experiencias.

Lo que nosotros tenemos que practicar hoy, es la solidaridad. No debemosacercarnos al pueblo a decir: “Aquí estamos. Venimos a darte la caridad de nuestra presencia, a enseñarte con nuestra presencia, a enseñarte con nuestra ciencia, a demostrarte tus errores, tu incultura,tu falta de conocimientos elementales”. Debemos ir con afán investigativo, y con espíritu humilde, aprender de la gran fuente de sabiduría que es el pueblo. Discurso del Che Guevara agosto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS