Nose

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
CONTRATOS MERCANTILES
El contrato es una especie del convenio que produce o transfiere derechos y obligaciones, así que podemos afirmar que el contrato mercantil es el acuerdo de dos o másvoluntades para crear o transferir derechos y obligaciones de naturaleza mercantil en la cual existe, en una de las partes, la presencia de un comerciante, ya que su fin es la industria o el comercio o por elcarácter mercantil del objeto sobre el que recae, es decir, es un negocio jurídico bilateral que tiene por objeto un “acto de comercio.
ELEMENTOS.
Se clasifican a los elementos del contrato enesenciales y de validez. Son elementos esenciales; el consentimiento, y de validez, la capacidad, la ausencia de vicios en el consentimiento, la licitud en el objeto, motivo o fin y la forma.Consentimiento: El consentimiento es la manifestación de voluntad, que debe ser libre, esto es sin vicios (error, violencia, dolo o mala fe); por la que una persona da su aprobación para celebrar un contratoValidez: La capacidad de los contratantes es decir que deberán contar con la mayoría de edad y estar en pleno uso de sus facultades mentales.

CLASIFICACION:
 Preliminares.-Son aquellos cuyoobjeto es la celebración de un contrato a futuro es decir que es una promesa de contrato.
 Unilaterales.-Cuando solo una de las partes contratantes queda obligada con la celebración del contrato.Bilaterales.- Cuando existen derechos y obligaciones para ambos contratantes.
Principales.- Son aquellos que subsisten por sí mismos sin necesidad de otro contrato para su perfeccionamiento.Accesorios.- Son aquellos que dependen de un contrato principal para su perfeccionamiento.
Conmutativos.- Son aquellos cuyos alcances se conocen por los contratantes desde su celebración.Aleatorios.- Son aquellos que no se conocen sus alcances y que dependen de un acontecimiento futuro e incierto para su realización.
   Onerosos.- Son aquellos que producen provechos y gravámenes para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS