Nose

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
Ahura Mazda es. Ahura Mazda es el comienzo y el fin, el creador de todo, el que no puede ser visto, el Eterno, el Puro y la única Verdad.

Se dice que el zoroastrismo es una de las primerasreligiones monoteístas del mundo, aunque se puede considerar al zoroastrismo como un henoteísmo, la creencia en la existencia de un dios principal pero que no es el único que existe. Siendo Ahura Mazda sudios principal. Contiene tanto rasgos monoteístas como dualistas (batalla entre el bien y el mal). El influyó en otras religiones como el judaísmo, el cristianismo y el islam.

El número dezoroastristas se ha reducido significativamente en los últimos siglos, pero la religión continúa viva y dinámica. La mayor parte de seguidores de esta religión se encuentran en la India e Irán.

Librossagrados
▪ Zaratustra y el Avesta
El Zoroastrismo se formó alrededor de 1600-1200 a. C. (dependiendo de las fuentes usadas) en la región noroeste de Irán (Persia) por el profeta Zaratustra (Zoroastro),cuyas enseñanzas fueron transcritas en lo que se conoce como el Avesta. El Avesta es la colección de textos sagrados del Zoroastrismo. Revela a Ahura Mazda  como su dios principal. Daena (din en persamoderno) es la Ley Eterna, cuyo orden ha sido revelado a la humanidad. Significa religión, fe, ley, e incluso dharma. Es el orden correcto del universo, el cual debe seguir la humanidad.

Doctrina.Opcional.

Es central en el zoroastrismo el énfasis en la elección moral, de la vida como batalla por acercarse o alejarse del bien. Según los Gatha, las personas son libres y seres responsables.La predestinación es rechazada. Los humanos son responsables de su situación, y deben actuar para cambiarlas. La recompensa, el castigo, la felicidad dependen de cómo las personas vivan su vida. El bientranspira de aquellos que actúan correctamente, y los que actúan mal se dirigen hacia su ruina moral. La moral zoroastrista se resume en la frase buenos pensamientos, buenas palabras, buenos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS